Corte Suprema dice que indocumentados podrían ajustar su estatus
La Corte Suprema de los Estados Unidos dió a conocer el lunes 16 un dictamen que podría facilitar que algunos extranjeros cuyas visas ya han expirado, puedan buscar formas de quedarse en el país legalmente.
Por votación de 5-4 los magistrados dictaminaron que un residente ilegal puede retirar su acuerdo voluntario con el ICE de salir del país, y continuar tratando de ajustar su estatus inmigratorio.
El caso se refiere en particular a dos disposiciones aparentemente contradictorias en las actuales las leyes de inmigración. Una de ellas permite que las personas eviten ser deportadas al aceptar dejar el país voluntariamente firmando un acuerdo. La ventaja de hacerlo podrían reingresar a los EUA y que la espera para poder regresar es más breve.
La otra disposición permite a los inmigrantes que se encuentran residiendo ilegalmente en EUA, pero cuyas circunstancias familiares han cambiado, para que presenten su caso ante las autoridades de inmigración y pidan una modificación de su estatus. Para ello, sin embargo, no pueden abandonar los EUA y deben permanecer durante todo el trámite.
Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /