Placeres de verano para sus hijos en vacaciones
3094A.jpg
Ahora que se acabaron las clases y llegó el verano y que los papás y las mamás tienen que buscar cosas para hacer con los hijos durante las largas y calientes vacaciones, les recomendamos que elijan principalmente actividades al aire libre y en las cuales puedan participar todo el grupo familiar, ya sea durante los días de la semana o durante los fines de semana.

• Carnaval del White River (río Blanco) 1 y 2 de Agosto, 2008
(870-793-2378) www.watercarnival.com
En los parques Riverside y Kennedy de la ciudad de Batesville se celebra este carnaval con desfiles, artistas y artesanos, conciertos, espectáculos de esquí acuático, carrera de botes de control remoto, variados eventos deportivos y competición de pesca de róbalo, y mucho más.
• Festival anual de la sandía. 7 al 10 de agosto, 2008
(870-777-3640) www.hopemelonfest.com
En la ciudad de Hope se celebra este tradicional festival donde se pueden degustar las mejores sandias de Arkansas. También hay concurso de escupir la semilla a distancia y de quién come más sandia más rápidamente. Música country, rock, y “bluegrass”. Más de 250 kioskos con artistas y artesanos. El año pasado hubo más de 50,000 asistentes durante los cuatro días. Entrada gratis.

• Feria de agricultura y ganadería de Arkansas, 10 al 19 de Octubre, 2008
(372-8341) www.arkansasstatefair.com/
Este año se celebrará nuevamente en Little Rock, la mayor feria de agricultura y ganadería de Arkansas. Además de la exposición de animales (vacunos, cerdos, cabras, caballos, etc.), rodeo de vaqueros con montura de toros y caballos indómitos, interesante y moderna maquinaria agrícola, y kioskos de comidas de muchos tipos y sabores, la feria ofrece diariamente una gran variedad de espectáculos musicales con artistas muy conocidos.
Naturalmente con lo que más gozan los niños (y los adultos) son los juegos mecánicos y de entretención en su famoso Midway o avenida de atracciones con carruseles, carros locos, palacio del horror, sillas voladoras, etc. etc. El año pasado 440 mil personas asistieron.

• Béisbol profesional con los Arkansas Travelers
El equipo profesional de las ligas menores de béisbol los Arkansas Travelers jugará varios partidos en Arkansas en su nuevo estadio Dickey-Stephens Park de North Little Rock. Para información llamar al 501) 664-1555 o en la Internet en : http://www.travs.com

• Mercado de granjeros en Little Rock (martes y sábados)
Durante el verano, cada Sábado y Martes de 7 am a 3 pm, en el RiverMarket del centro de la ciudad y durante los meses de mayo a setiembre, los pequeños granjeros de Arkansas Central y cercanos a Little Rock, traen para vender sus legumbres, hortalizas y frutas frescas, algunas de ellas recién cogidas la misma mañana antes de iniciar su viaje a Little Rock.
Para aprovechar la temporada veraniega y degustar los mejores y más sabrosos productos fresquísimos de granja de Arkansas a precios razonables. No deje de visitar el mercado de granjeros. Información al (501) 375-2552 o en la Internet: www.rivermarket.info

• Wild River Country (parque acuático Río Salvaje)
753-8600 www.wildrivercountry.com
Este parque acuático que se extiende por 9 hectáreas, se encuentra en North Little Rock y ofrece todo tipo de atracciones acuáticas que no sólo son divertidas sino que permiten escapar al calor del verano. Pasará todo el día con la familia lanzándose por toboganes y túneles de variados tamaños y formas y numerosas albercas.
El precio de entrada por día es $29.99 para adultos, $19.99 para niños menores de 8 (impuestos incluidos). Para entrar después de la 3 de la tarde sólo se paga $19.99 pero el parque cierra al las 8 pm. Pase por la temporada 2008 $54.99. Si el parque cierra por extremo mal tiempo (truenos y relámpagos) por más de una hora, le entregarán una nueva entrada gratis para que vuelva otro día.

• Magic Springs y Crystal Falls (parque de atracciones y parque acuático)
501-624-0100 o 501-318-5370
www.magicsprings.com
Ubicados en la carretera 70 a 50 millas de Little Rock y muy cerquita del downtown de Hot Springs, se encuentran estos dos parques que permanecen abiertos al publico hasta finales de agosto.
Las mayores montañas rusas de Arkansas harán las delicias de los valientes en Magic Springs. Las más impresionantes son el Big Bad John con casi 800 metros de recorrido y el Arkansas Twister de 1700 metros de rieles y caída vertical de más de 33 metros, entre muchas otras atracciones como sillas y avioncitos voladores, el martillo volador, y para los más chiquitos, trencitos y carruseles,
Además el parque acuático Crystal Falls hará las delicias de grandes y chicos
por igual, refrescándolos mientras gozan de sus piscinas y ríos navegables incluyendo la Crystal Cove, que es una piscina con olas artificiales de medio millón de litros de agua, o el desafiante tobogán y túnel High Sierra.
La entrada 2008 por día que permite acceso a Crystal Falls y también a Magic Springs, cuesta $45.99 para adultos, $35.99 para niños que miden menos de 52 pulgadas de altura y personas mayores de 55 años, y es gratis para menores de 2 años.
Para entrar después de la 5 de la tarde la entrada es $34.99 pero el parque cierra a las 9 PM los viernes y a las 6 PM los demás días. Estacionar su vehículo le costará $9. Si el parque cierra por extremo mal tiempo (truenos y relámpagos), pura mala suerte para usted pues no le devuelven su dinero.

• Willow Springs (parque acuático con agua de vertiente)
3903 Willow Springs Road, Little Rock. Teléfono 888-4148. www.willowsprings.net
Tobogán de agua, gran laguna, alberca para niños, campos para voleibol y baloncesto. Mesas y parrillas de picnic. Abierto lunes a sábado de 10am a 8pm. Domingos de 12 a 8 PM. Adultos $13; niños $10; mayores de 60 años $7, menores de 3 años gratis. Después de las 4 PM $7.

Piscinas para todos
Si lo que desea es nadar, hay posibilidades limitadas además de la alberca del gimnasio Jim Dailey Fitness Center del estadio War Memorial: 300 South Monroe. (501) 664-6976, Little Rock.
Piscina interior: Adultos $5; tercera edad $3; jóvenes 16-19 - $3; menores de 16 acompañados por padre $2.
Piscina exterior: Adultos $5; tercera edad $3.50; jóvenes 16-19 - $3.50; menores de 16 acompañados por padre $2.50.
Las organizaciones de jóvenes cristianos (YMCA y YWCA), ofrecen pases diarios para disfrutar de todas sus instalaciones de gimnasio y deportes y de sus piscinas.
• G.W. Carver YMCA Family Center: 1116 W 14th St. Little Rock. 501-376-0458
• Johnny & Sharon Heflin YMCA Family Center: 6101 John F Kennedy Blvd
• North Little Rock. 501-758-3170
• Westside YMCA Family Center: 4701 Sam Peck Rd. West Little Rock. 501-227-8343

Verano en las bibliotecas públicas
Las bibliotecas públicas de Arkansas Central ofrecen programas interesantes durante todo el año. Es de destacar el creciente número de libros disponibles en español para niños y adultos,. Además ofrecen acceso gratis al correo electrónico y a la Internet por las numerosas computadoras.
Sólo necesita una tarjeta para poder sacar libros. Estas son gratis si reside en los condados de Pulaski y de Perry.
En la biblioteca Central (Tel. 918-3000), 100 Rock Street, Little Rock, además de su extensa sección infantil en el tercer piso, cuentan cuentos en español e inglés y también en la biblioteca Dee Brown del Southwest de Arkansas (Tel. 568-7494), 6325 Baseline Road, Little Rock, seguirán con cuentos en español e inglés y actividades para niños.
Llame para averiguar los días y horas correctos.

Abiertos todo el año
• Zoológico de Little Rock
(666-2406) 1 Jonesboro Dr. Little Rock, www.littlerockzoo.com
Para esta temporada de verano, el zoológico exhibirá cerca de 600 ejemplares, representando a unas 170 especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción. Este es el único zoológico que existe en el estado de Arkansas y por ello se ha convertido en el mayor centro de educación sobre la naturaleza y la conservación de recursos naturales, en todo Arkansas.
En años recientes se agregaron al zoológico varios recintos naturales para nuevas especies de lémures, leones africanos, pandas colorados, y marmotas y también se renovaron las jaulas e instalaciones más antiguas. A muchos animales se les colocan en sus recintos y/o jaulas, objetos naturales de su ambiente aborigen, para asemejar lo mejor posible al ambiente natural de donde son originarios.
Cuando se visita el zoológico se vé una gran cantidad y variedad de simios, felinos, osos, serpientes de todos los tamaños y colores y muchos otros animales de Asia, Africa, Oceanía, Europa y las Américas. Cuando se entra a la pajarera gigante, se camina libremente entre diversas especies de aves que vuelan alrededor del visitante
Ahora mismo el zoológico de Little Rock sirve como el hogar a varios animales de especies en peligro de extinción, con el propósito de mantenerlos, criarlos y de educar al público sobre la importancia de preservar a todas las especies que aún viven en nuestro planeta. Entre estos animales en peligro están un rinoceronte negro, gorilas de las tierras bajas, siamangs, tigres siberianos, pandas colorados y lémures de collarín colorado. Entrada $8 para adultos y $6 para niños hasta 12 años y mayores de 65 años. Bebés menores de 1 año: gratis.Tiene mapas en español.

• Escuela de golf para niños The First Tee
#1 The First Tee Way (por University Ave, al costado de Landers Ford), Little Rock. Tel. 501-562-4653. www.thefirstteear.org
The First Tee un programa de la Fundación Mundial de Golf, para enseñar golf a niños entre los 6 y los 17 años. The First Tee cuenta con un campo de golf corto de 9 hoyos (todos par 3) y 3,428 yardas de largo, un range de practica de 16 acres, putting green y área de chipping, supervisados por tres profesionales de PGA. Por una cuota anual de $50 los niños pueden participar en todas las actividades. Hay becas disponibles. También tienen dos campamentos de verano: junio 24 – 27 y julio 29 - ago 1 al coste o $60 por cada niño en cada campamento.

• Rancho de Heifer Internacional en Perryville
Lunes a sábados de 8 am a 5 pm. Tel. 501-889-5124 www.heifer.org
Una visita al Rancho de Heifer Internacional en Perryville de 1,200 acres, no sólo es entretenida sino también educativa para chicos y grandes. Heifer fundada hace 60 años ayuda a combatir el hambre en regiones pobres del mundo (128 países incluidos varios de América latina). Básicamente el programa regala una vaquilla (u otro animal dependiendo del país) a una familia para que cuando tenga crías regale una a otra familia. En el Rancho de Heifer de Perryville se pueden ver animales como camellos, búfalos de agua, llamas, cabras, ovejas y muchos otros. Además replicas de cabañas, chozas y bohíos de diferentes partes del mundo y se observa como viven y trabajan los campesinos de diversos países. Tienda de regalos con productos típicos de todo el mundo.
• Gator Park: 11411 W. Baseline Road. Little Rock (por la salida 1 de la carretera I-430)
Tel. (501)-455-3750
Parque de entretenimientos que tiene Go-Karts, botecitos chocadores, jaulas de bateo, mini golf, y mucho más. Los horarios varían según los días de la semana y la temporada por lo que es mejor llamar para averiguar. En verano típicamente abierto de 1 a 9 PM. Para evitar accidentes, igualmente varían los precios y la admisión de niños dependiendo de su altura y edad. La entrada a cada entretenimiento comienza en $6

• Parques municipales de Little Rock y de North Little Rock
La ciudad de Little Rock tiene 59 parques (371-4770) www.littlerock.com y la de North Little Rock tiene 18 parques (791-8537) www.northlittlerock.org . Cada uno de ellos ofrece características diferentes que pueden incluir canchas de tenis, albercas, lagunas para pescar, pabellones para picnic o campos de golf, fútbol y muchas otras actividades.
Entre algunos de los más interesantes en Little Rock podemos mencionar el parque MacArthur en la calle 9 al frente de la iglesia San Eduardo, porque es vecino al Museo de Historia Militar y al Museo de Bellas Artes de Arkansas, que también son visitas muy interesantes y con entrada gratis.
Los parques de Riverfront en Little Rock y de Riverwalk en North Little Rock a lo largo de las riberas sur y norte del río Arkansas, ofrecen una variedad de áreas para descanso, juegos, caminatas y recorridos en bicicleta, todo mientras se admira la silueta de la ciudad y observa el pasar del río.
Quizás unos de los parques más populares en Little Rock es el War Memorial, 5511 W Markham St (664-0854), porque además de los campos de golf y la laguna para pescar, ofrece el gimnasio Jim Dailey Fitness Center y la alberca, teléfono 501-664 6976 (lunes a viernes de 5:30 AM a 10 PM, sábados 5:30 AM a 6 PM, domingos de mediodía a 6 PM) 300 S Monroe St. Little Rock, y canchas de tenis así como el estadio de fútbol (americano y el nuestro) War Memorial.
El parque Burns en North Little Rock (501-753-7307) es uno de los parques municipales más grandes del país y bien conocido por los latinos. Pero además hay campos de golf, y múltiples canchas de fútbol, béisbol, básquetbol, raquetbol, voleibol, softbol, áreas para picnic y mucho, pero mucho más.
Otro lugar interesante es el lago Maumelle (501-376-4781) que es muy popular para pescar, navegar a vela o a motor, y donde tienen lugar muchas regatas durante los fines de semana.
Y no hay que olvidar el parque y dique Murray y el parque Rebsamen (501-666-7965) con su campo de golf, ambos en Little Rock a la ribera del río Arkansas, que además de las vistas del rio tienen pabellones para picnics, canchas para variados deportes, rampa para botes y pistas para correr y andar en bicicleta. Además el nuevo puente peatonal y para bicicletas Murray Lock & Dam de 1290 metros de largo que cruza sobre el río Arkansas y une las riberas de North Little Rock y Little Rock con espectaculares vistas del río y del parque.

• Parques estatales de Arkansas
(682-7777 o 1-800-NATURAL) www.arkansasstateparks.com
Arkansas que es llamado el “estado natural”, ofrece una gran variedad de parques en los que se pueden admirar bellezas naturales, pescar, acampar, caminar, escalar, jugar, disfrutar de barbacoas y parrillas y hacer variados deportes.
Dependiendo de la zona de Arkansas Central en donde viva, se pueden visitar los parques más cercanos y después ir explorando los más alejados en excursiones por varios días.
Una visita a la cercana montaña Pinnacle (Pinnacle Mountain) yendo al oeste por la carretera 10 también conocida como Cantrell Road, es un verdadero desafío para pequeños y adultos que quieran escalar la montaña más alta de Arkansas (308 metros). Los más fuertes físicamente logran llegar a la cima en una hora y media, Además este parque ofrece senderos para caminatas, lugares para picnic, glorietas y rampas para echar botes al río.
Una visita al Buffalo River (río Búfalo) (870-741-5443) es casi obligatoria para todos los residentes del estado. A sólo 2 horas y media de Little Rock, el río corre a través de llanuras y cerros, desgastando la piedra caliza y creando lagunas y cascadas muy bellas. El río se desliza unos 220 kilómetros antes de desembocar en el White River (río Blanco) y es excelente para el canotaje o simplemente paseos en bote o pescar. Los cerros que lo rodean son ideales para caminar o para hacer alpinismo y poder apreciar vistas espectaculares.
Edición de esta semana
INAUGURAN MURAL “HOMBRES DE HIERRO” DEL GRAFITERO JOSÉ HERNÁNDEZ EN LITTLE ROCK
El artista de Little Rock, José Hernández pintó un mural en la pared este del antiguo edificio Carriage House en el #1440 E. 6th Street del East Village en Little Rock fue inaugurado oficialmente el viernes 1 de diciembre.    / ver más /
Decenas de Dreamers, entre ellos cinco de Arkansas, fueron arrestados el miércoles 6 en las escalinatas del Congreso en Washington D.C. mientras protestaban por la inacción de los legisladores con respecto a la eliminación del programa DACA por parte del gobierno Trump en septiembre. Con DACA han podido trabajar, estudiar, tener licencia de conducir y estar protegidos de una deportación en Estados Unidos. Todos fueron brevemente detenidos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La alegría con la que el príncipe inglés Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle anunciaron públicamente su compromiso de matrimonio, fue un hermoso recordatorio de que el amor hace que todo sea posible.   / ver más /