Confirman ley sobre indocumentados en Arizona
3046A.jpg
La gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, ratificó la ley que reforma la legislación estatal de sanciones a empleadores que contratan a inmigrantes indocumentados.
Bajo la nueva regulación, firmada el lunes 5, estas penalidades solamente se aplicarán a las contrataciones hechas a partir del 1 de enero de 2008, fecha en que entró en vigor la ley estatal.
Grupos opositores a la inmigración ilegal argumentaban que la ley debía tener carácter retroactivo y aplicarse a todos los trabajadores, pero la legislación original —que fue firmada por la mandataria demócrata el año pasado— no aclaraba este punto.
La ley de sanciones a empleadores obliga a los dueños de negocios verificar el estatus migratorio de sus empleados con la base de datos del Gobierno federal "E-verify".
Aquellos que contraten a indocumentados a sabiendas pueden enfrentar la suspensión de su licencia de operaciones hasta por un período de 10 días. Aquellos que reincidan en un período de dos años podrían perder este permiso permanentemente.
La reforma hecha a la ley no evita la presentación de quejas anónimas en contra de negocios, tal y como ocurre en el condado Maricopa, donde se asienta la capital estatal, Phoenix.
Hasta la fecha ningún negocio en Arizona ha sido penalizado bajo esta nueva ley estatal.
Edición de esta semana
¿ES EL DÍA DE LA RAZA MOTIVO DE FESTEJO O DE CRÍTICA?
El “Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países latinoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del descubrimiento de un nuevo mundo por la expedición de Cristóbal Colón.   / ver más /
La Feria Estatal de Arkansas es un evento anual orientado a la familia que ofrece una variedad de oportunidades de entretenimiento y educación para todas las edades en un ambiente seguro y limpio. La feria muestra Arkansas con un enfoque en su agricultura, ganadería, artes y tecnología y promueve el desarrollo juvenil.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ese fue el consenso de los cuatro panelistas el sábado 14 en la Exposición Anual organizada por el diario Arkansas Democrat Gazette. Predijeron que, tal como están las cosas hoy, y con la advertencia de que pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre 2020, Trump ganará la carrera presidencial del próximo año.   / ver más /