Celebración del Cinco de Mayo 2008 en Little Rock
2993A.jpg
La 10 ª Celebración Anual del tradicional Cinco de Mayo organizada por de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Little Rock, tendrá lugar el domingo, 4 de mayo de, 2008 en el RiverMarket de 10 de la mañana a 10 de la noche.
!La fiesta del Cinco de Mayo 2008 será más grande y mejor que nunca! El evento abarcará ambos pabellones y el anfiteatro en RiverMarket. El año pasado participaron de la festividad más de tan sólo 5,000 latinos de todo el estado.
La fiesta ofrecerá como siempre las características típicas comidas caseras de México y Centro América, exposiciones de artes y artesanías y juegos infantiles, junto con información útil para la comunidad latina.
El evento incluye numerosas actividades especiales para toda la familia.
Actuaciones de artistas en vivo como la del Ballet folclórico “Reflejos Mexicanos” se llevarán a cabo en el escenario del anfiteatro, los DJ’s Rodolfo “La Sombra” y Daniel Oropeza amenizaran el evento y y actuará la banda LA RAZA UNIDA continuadamente desde las 3 de la tarde para los que deseen bailar con los populares ritmos latinos.
También estarán presentes brindando su apoyo el gobernador Mike Beebe, el procurador de Justicia Dustin McDaniel, los alcaldes de Little Rock y de North Little Rock, otros dignatarios y el honorable Andrés Chao, cónsul de México en Arkansas.
El Consejo de LULAC 750 de Little Rock, utiliza los fondos generados por la celebración del Cinco de Mayo, para otorgar becas a estudiantes latinos, y realizar campañas de la ciudadanía y de inscripción de votantes. En los últimos años, el Consejo LULAC 750 de Little Rock ha adjudicado cerca de $150,000 dólares en becas para 126 estudiantes.
La entrada para adulto es $5. Los menores de 12 años entran GRATIS.
Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /