Arizona diseña su programa Bracero
El Congreso de Arizona se apresta a aprobar un programa temporal de trabajadores extarnjeros, que permitiría el ingreso, hasta por dos años, de mexicanos para trabajar en ese estado.
Respaldada por los líderes de republicanos y demócratas de las dos cámaras del Congreso estatal, la iniciativa fue leída ante los plenos de ambas cámaras el martes 1 de abril. El miércoles 2 de abril pasó a comisiones en la asamblea de representantes.
La iniciativa reconoce que Arizona confronta estos días "escasez de mano de obra", en lo particular, en los campos agrícolas y los establos lecheros, sectores que define como importantes para el bienestar económico del estado.
El programa permitiría que empleadores de Arizona contrataran trabajadores a través de los consulados de Estados Unidos en México. Serían elegibles para trabajar aquellos que no tengan antecedentes criminales graves en ambos países.
Quienes fueran contratados recibirían una identificación para ingresar a los Estados Unidos, y, de requerirlo, volver a México durante las vacaciones, y luego retornar a territorio norteamericano. El programa se extendería por dos años.
Los poseedores de esa identificación no podrían salir de Arizona ni traer familiares de México a Estados Unidos. Tampoco podrían beneficiarse de programas de desempleo.
El Congreso Arizona envió al mismo tiempo una petición al gobierno federal para que autorice este programa de trabajadores temporales.
Aclaran los congresistas que el programa no pretende constituirse en una vía para alcanzar la ciudadanía estadounidense ni tampoco implicaría un incremento en las visas de trabajo que expide el gobierno federal.
Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /