Investigación científica sobre células madre es vetada por Bush
2136A.jpg
WASHINGTON, D.C.— El presidente de EUA, George W. Bush, vetó el miércoles 20 un proyecto de ley que facilitaría la investigación con células madre, y afirmó que no se opone a esas experimentaciones pero sí a obtener esas células mediante la “destrucción de vida humana”. Bush dijo estar a favor de la investigación con células madre adultas y no de las obtenidas de embriones.
Sobre ese tema, Bush anunció que el mismo día firmó una orden ejecutiva por la que se facilitaría la investigación de células pluripotentes —con capacidad de convertirse en cualquier órgano y con la identidad genética de los donantes—, que no implican “la destrucción de vida humana” y no “cruzan ninguna frontera moral”.
La medida vetada había sido aprobada el 7 de junio por el Congreso y es la segunda ocasión en que Bush veta un proyecto de ley sobre la investigación con células madre, después de que el año pasado ya bloqueara otro similar.
El Presidente también opinó que la “destrucción de la vida humana en aras de salvarla, no es ético” y que hay otras posibilidades de investigación que no “cruzan ninguna línea ética”.
Las reacciones de algunas asociaciones médicas no se hicieron esperar y, así, la Coalición para el Avance en la Investigación Médica, una organización independiente que representa a distintos grupos científicos, indicó que Bush “no engaña a nadie y el hecho de que no cambie la política actual al respecto es un insulto para los millones de pacientes que sufren cada día y que podrían beneficiarse con los resultados de las investigaciones”.
Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /