De la Hoya rompe record de recaudación televisiva
2011A.jpg
El boxeador méxico-americano Óscar de la Hoya rompió todos los record de recaudación en la historia de las transmisiones televisivas de “Pago para ver” por su pelea del sábado 5 ante Floyd Mayweather Jr. y fue la más vista en toda la historia del boxeo profesional con 2.15 millones de subscriptores.
El combate por el título “superwelter” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recaudó $120 millones según reveló HBO Sports, la compañía que transmitió el evento.
Sin contar la categoría de los pesos completos, De la Hoya ha participado en las 6 peleas con más ganancias del sistema “Pago para ver” . Sus otras peleas que más dinero generaron fueron ante Félix “Tito” Trinidad ($1.4 millones), contra Bernard Hopkins (un millón), la revancha ante Shane Mosley ($950 mil) y ante Fernando Vargas y Ricardo Mayorga ($935 mil cada una).
De acuerdo con Golden Boy Promotions (GBP) la promotora del evento, la pelea atrajo el doble de la afición latina en comparación a la que protagonizaron De la Hoya y Ricardo Mayorga el año pasado.
Una de las tácticas de GBP fue promover la pelea por sitios de Internet como Myspace.com y YouTube, dos sitios cibernéticos muy populares entre los jóvenes.
Muchos reporteros de deportes esperaban que el combate sería una bocanada de oxígeno para un deporte que muchos consideran en decadencia tras la falta de figuras importantes en la división de los pesos pesados.
El Consejo Mundial apoya una pelea de revancha y ya se comienza a especular cuantos millones recaudaría.
El combate fue retransmitido el sábado 12 de mayo por HBO a las 10:00 de la noche.
Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /