CRISTIANO RONALDO DEJA EL “MANCHESTER UNITED” DE INMEDIATO 
TENÍA UN CONTRATO POR EL QUE GANABA CASI US$600.000 A LA SEMANA

El delantero portugués Cristiano Ronaldo abandonará el Manchester United de la Premier League inglesa, de forma inmediata.

“El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, en las que anotó 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”, dijo Manchester United.

La decisión se da luego de una controvertida entrevista en la que el jugador de 37 años criticó al club, dijo que se sentía “traicionado” y que “no tenía respeto” por el entrenador Erik ten Hag.

Cristiano Ronaldo está en estos momentos en Qatar para participar en el Mundial con Portugal.

“Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío”, dijo el delantero en un comunicado.

El Manchester United ocupa el quinto lugar en la Premier League en la primera temporada del neerlandés Ten Hag como director técnico. La temporada está en receso hasta enero por la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, apodado CR7, dejó la Juventus para reincorporarse al club de Old Trafford en agosto de 2021, 11 años después de su primera etapa en el United de 2003 a 2009, tras la que se fue al Real Madrid, donde se consagró como astro del fútbol mundial.

 A CR7 le quedaban poco más de 7 meses en su contrato de casi US$600.00) a la semana con el United y su partida lo deja libre para fichar por otro club cuando se abra el período de pases en enero.

En entrevista con el canal británico TalkTV, Ronaldo dijo que se sentía “traicionado por el club” y agregó que sentía que lo estaban obligando a abandonar el club. “No solo el entrenador, sino también dos o tres tipos en torno al club”, señaló. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO: Recursos para Inmigrantes en Little Rock
El Zócalo significa plaza del pueblo, es una organización que da recursos y apoyo a los inmigrantes en Arkansas. Es una colaboración de diversas personas, incluyendo inmigrantes y no inmigrantes trabajando en solidaridad con los migrantes para promover una vida digna, proporcionando información sobre los recursos y servicios que necesitan y dando asistencia integral en casos complejos.   / ver más /
Las vacantes de maestros en las escuelas, particularmente en educación especial, están causando que la Junta Escolar de Little Rock considere mirar más allá de las fronteras, en busca de maestros con experiencia y elegibles para la certificación.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La gobernadora Sarah Huckabee Sanders dijo a sus partidarios el jueves 19, que la educación tendrá prioridad en su administración y que impulsará un plan de opción de escuelas para Arkansas.   / ver más /