QATAR 2022: UN MUNDIAL SIN CERVEZA EN LOS ESTADIOS

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, informó que no se venderá alcohol a los aficionados en los 8 estadios donde se disputará la Copa del Mundo Qatar 2002.

Qatar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos y solo permitirá la venta de alcohol en los en los ‘Fan Fest’ de la FIFA, otros lugares autorizados, puntos con licencia, y en determinados hoteles.

En los meses previos, la FIFA y el Comité Organizador de la Copa del Mundo habían establecido que el alcohol se serviría “en áreas seleccionadas dentro de los estadios”, a pesar de que su venta está estrictamente controlada en el país musulmán.

Pero esto cambió radicalmente a dos días de iniciar el certamen y ahora dentro de los estadios solo se venderán bebidas no alcohólicas.

Esta decisión no solo afecta a los hinchas, sino que Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, es propiedad del fabricante de cerveza AB InBev y tiene los derechos exclusivos para vender cerveza en la Copa del Mundo.

Sobre esto, la FIFA señaló que: “No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar”.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los US$14 y una copa de wiski más allá de los US$40.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO: Recursos para Inmigrantes en Little Rock
El Zócalo significa plaza del pueblo, es una organización que da recursos y apoyo a los inmigrantes en Arkansas. Es una colaboración de diversas personas, incluyendo inmigrantes y no inmigrantes trabajando en solidaridad con los migrantes para promover una vida digna, proporcionando información sobre los recursos y servicios que necesitan y dando asistencia integral en casos complejos.   / ver más /
Las vacantes de maestros en las escuelas, particularmente en educación especial, están causando que la Junta Escolar de Little Rock considere mirar más allá de las fronteras, en busca de maestros con experiencia y elegibles para la certificación.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La gobernadora Sarah Huckabee Sanders dijo a sus partidarios el jueves 19, que la educación tendrá prioridad en su administración y que impulsará un plan de opción de escuelas para Arkansas.   / ver más /