CORTE SUPREMA FALLA POR LA ENTREGA DE LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS DE DONALD TRUMP

La Corte Suprema rechazó el martes 22, una apelación de emergencia de Donald Trump que buscaba proteger sus declaraciones de impuestos y negarle al Departamento del Tesoro entregar dichas declaraciones de impuestos al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara y tendrá que entregar sus declaraciones de impuestos.

Con esta decisión los demócratas del comité verán las declaraciones tributarias, antes de que los republicanos tomen el control de la Cámara de Representantes en enero.

El equipo legal del expresidente Trump presentó a finales de octubre, una apelación de emergencia ante la Corte Suprema para revocar el fallo de un tribunal inferior, el cual ordenaba que Trump tenía la obligación de entregar sus registros de impuestos al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, quien supervisa los asuntos de emergencia que surgen de la Corte de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia había bloqueado temporalmente su liberación en una orden del 1° de noviembre mientras el tribunal consideraba el asunto.

Los demócratas de la Cámara han intentado buscar los registros diciendo que necesitan investigar cómo el IRS realiza sus auditorías presidenciales de rutina para determinar si Trump y sus empresas estaban cumpliendo con las leyes fiscales y para supervisar si la auditoría del IRS al expresidente se llevó a cabo con total transparencia, pero los abogados del expresidente afirman que este asunto era puramente político.

El IRS estaba listo para entregar los registros financieros al Comité de Medios y Arbitrios el pasado 3 de noviembre, pero Trump le pidió a la Corte Suprema que interviniera y evitara que la agencia entregara sus declaraciones. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO: Recursos para Inmigrantes en Little Rock
El Zócalo significa plaza del pueblo, es una organización que da recursos y apoyo a los inmigrantes en Arkansas. Es una colaboración de diversas personas, incluyendo inmigrantes y no inmigrantes trabajando en solidaridad con los migrantes para promover una vida digna, proporcionando información sobre los recursos y servicios que necesitan y dando asistencia integral en casos complejos.   / ver más /
Las vacantes de maestros en las escuelas, particularmente en educación especial, están causando que la Junta Escolar de Little Rock considere mirar más allá de las fronteras, en busca de maestros con experiencia y elegibles para la certificación.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La gobernadora Sarah Huckabee Sanders dijo a sus partidarios el jueves 19, que la educación tendrá prioridad en su administración y que impulsará un plan de opción de escuelas para Arkansas.   / ver más /