Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
ES EL “HOGAR LEJOS DEL HOGAR” MIENTRAS DURA EL TRATAMIENTO HOSPITALARIO

Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.

Es mucho tiempo para estar lejos de casa, o para separase de resto de la familia. Dado que los hoteles son demasiado caros para quedarse por un período prolongado y las salas de espera de los hospitales no pueden brindar el mejor nivel de comodidad y privacidad, no hay muchas opciones para las familias que enfrentan situaciones tan graves.

Entonces es cuando Ronald McDonald House de Little Rock a solo unos pasos del Arkansas Children’s Hospital en Little Rock y a poca distancia de UAMS y Baptist Health Medical Center (1501 W 10th St.) - (501) 374-1956), una corporación 501(c)(3) sin fines de lucro, es la que puede brindar una solución para estas familias. Es más que una casa, es un refugio con 32 cómodas habitaciones y con dos amplias cocinas donde los voluntarios preparan las cenas todos los días, despensa con refrigeradores, salas de estar, espacios de juego interiores y exteriores, media cancha de baloncesto, lavandería, peluquería, biblioteca, y más. Con todo ello, House Ronald McDonald es una solución para una preocupación menos para las familias que tienen muchas otras preocupaciones más importantes con el tratamiento para sus hijos.

Allí las familias pueden permanecer juntas, descansar y recargarse para mantenerse fuertes, interactuar con otras familias que pasan por experiencias similares, disfrutar de comidas caseras y recibir hospitalidad compasiva del personal y los voluntarios (3.000 en 2021), todo a solo minutos del hospital donde su hijo está recibiendo atención, y permite a las familias a permanecer cerca de sus hijos y brindarles las comodidades básicas que necesitan mientras dure el tratamiento del menor.

Todas las reservas para permanecer en ella, deben ser realizadas por una trabajadora social del hospital que atiende al menor, dando prioridad a las situaciones más críticas. La familia es elegible si vive fuera de un radio de 50 millas o 45 minutos de Little Rock y si su hijo/a tiene es menor de 21 años de edad.

Las familias pueden quedarse gratis o se les pide que hagan una donación de hasta $10 por día, aunque el costo real de la organización es de hasta $100 por día. Sin embargo, no se espera ningún pago de familias que no tienen la capacidad de pagar.

Muchas familias hacen donaciones posteriores a su estadía en agradecimiento a la atencion que recibieron.

Las familias pueden quedarse después de ser aprobada su solicitud, inicialmente por hasta 45 días, y si no hay otra familia en la lista de espera, pueden continuar quedándose hasta por otros 45 días.

Los pacientes con cáncer o trasplante y sus familias, pueden permanecer durante la duración de sus tratamientos.

Las familias de pacientes ambulatorios pueden quedarse por un período de una a cinco noches.

Desde 1981, Ronald McDonald House Charities of Arkansas en Little Rock (RMHCA) ha brindado un “hogar lejos del hogar” para más de 43,000 familias llegadas a Little Rock para que sus hijos reciban atención médica que les salve la vida. Cuando una familia lucha con la condición médica crítica de su hijo, RMHCA les brinda una habitación cómoda, comidas calientes, espacios de juego y caras amigables para volver a “casa” después de un largo día en el hospital.

La nueva instalación de RMHCA en Little Rock, inaugurada hace solo 6 años,  es moderna, amplia, y muy completa.

Además, RMHCA, también extiende sus beneficios en:

• El Salón Familiar Ronald McDonald en UAMS. Este cómodo espacio ayuda a las familias con un bebé gravemente enfermo en la UCIN para que toda la familia permanezca junta durante el estrés de una hospitalización.

• El Ronald McDonald Care Mobile es una unidad móvil que brinda atención dental y educación de servicio completo y gratuito a niños que de otro modo no tendrían acceso a este tipo de atención. Actualmente, visita escuelas primarias en 6 condados de Arkansas Central y ya ha brindado más de $4 millones en atención dental gratuita a niños desfavorecidos en Arkansas.

 

Actualmente, hay 356 Casas Ronald McDonald en todo Estados Unidos y cada una funciona de manera independiente.

ARKOMA en el norte de Arkansas ofrece cinco programas en: Mercy Hospital en Rogers, Mercy Hospital Fort Smith, Washington Regional en Fayetteville, y un Ronald McDonald Care Mobile.

Ronald McDonald House no podría operar sus programas sin donaciones de individuos y grupos. Ya sea que done su tiempo o su dinero, ayudará a apoyar a más familias con niños enfermos y lesionados en Arkansas. 

 

Visite: https://rmhc.org/donate

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO: Recursos para Inmigrantes en Little Rock
El Zócalo significa plaza del pueblo, es una organización que da recursos y apoyo a los inmigrantes en Arkansas. Es una colaboración de diversas personas, incluyendo inmigrantes y no inmigrantes trabajando en solidaridad con los migrantes para promover una vida digna, proporcionando información sobre los recursos y servicios que necesitan y dando asistencia integral en casos complejos.   / ver más /
Las vacantes de maestros en las escuelas, particularmente en educación especial, están causando que la Junta Escolar de Little Rock considere mirar más allá de las fronteras, en busca de maestros con experiencia y elegibles para la certificación.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La gobernadora Sarah Huckabee Sanders dijo a sus partidarios el jueves 19, que la educación tendrá prioridad en su administración y que impulsará un plan de opción de escuelas para Arkansas.   / ver más /