SOLO EN ARKANSAS…
Por Michel Leidermann

Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.

Solo en Arkansas la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca pudo continuar con su práctica de engañar y mentir, y ganar la elección. 

Solo en Arkansas la mayoría de los votantes se dejaron engañar por los anuncios y las enfadosas promesas de una candidata no calificada por sobre otro candidato (Chris Jones) can altas calificaciones. 

Solo en Arkansas una persona que falseó y se burló del pueblo estadounidense durante 2 años sin mostrar conciencia moral, se auto declaró ser un líder y Arkansas le creyó.

Solo en Arkansas…

Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios. Diego de Saavedra Fajardo (1584-1648) Diplomático y escritor español.

 

Demasiado extremistas para Arkansas 

Creo que los políticos republicanos son demasiado extremistas para gobernar Arkansas. Algunas razones: 

Los diabéticos necesitan, tres veces al día, insulina costosa. Los demócratas propusieron una legislación que limitaría la insulina a $35 al mes. Todos los seis legisladores republicanos de Arkansas votaron no, y la insulina continúa vendiéndose a precios astronómicos a menos que se tenga Medicare. 

Los demócratas propusieron almuerzos gratis para todos los escolares. Nuevamente los seis legisladores republicanos de Arkansas votaron no. 

La Legislatura estatal, es igualmente cruel. Los republicanos no extendieron el programa de almuerzos escolares gratuitos y ahora los padres deben tratar de encontrar $140 al mes por cada niño en la escuela para almuerzos. Para todos los niños de Arkansas, el costo de los almuerzos sería de unos $422 millones al año. 

Pero en cambio, los legisladores republicanos les dieron a los millonarios y multimillonarios de Arkansas, una exención de impuestos estatales por una suma de $ 500 millones.

Los soldados que se vieron afectados por quemaduras mientras servían en nuestro país necesitan ayuda médica especial; Los demócratas propusieron ayuda legislativa y todos los republicanos de Arkansas votaron en contra. “Gracias por su servicio” aparentemente es solo un eslogan sin sentido para los republicanos.

El presidente Biden propuso un crédito fiscal de $300 por cada niño en el hogar. Los cuatro legisladores republicanos de Arkansas, votaron “no” junto con todos los demás republicanos en el Congreso.

Los republicanos en nuestro estado esencialmente han prohibido el aborto, obligando a las mujeres a tener hijos que parece que los republicanos quieren matar de hambre después de que nazcan pues no aprueban leyes que protejan la salud y el desarrollo de los nacidos como consecuencia de la suspensión del aborto electivo.

Y no veo que Arkansas podrá avanzar como un estado justo y humanitario después de las elecciones intermedias del 8 de noviembre, que prefirieron a candidatos republicanos para todos los cargos políticos más importantes: El gobernador; dos escaños en el Senado de los Estados Unidos; cuatro Representantes en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; vicegobernador de Arkansas, fiscal general; secretario de estado; auditor estatal; tesorero del estado; 84 de los 100 escaños en la  Cámara de Representantes estatal: 26 de los 35 escaños en el Senado estatal.

El partidismo se identifica con el patriotismo, y destruir al otro bando se convierte en su objetivo final. Así es como se desmoronan las democracias. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO: Recursos para Inmigrantes en Little Rock
El Zócalo significa plaza del pueblo, es una organización que da recursos y apoyo a los inmigrantes en Arkansas. Es una colaboración de diversas personas, incluyendo inmigrantes y no inmigrantes trabajando en solidaridad con los migrantes para promover una vida digna, proporcionando información sobre los recursos y servicios que necesitan y dando asistencia integral en casos complejos.   / ver más /
Las vacantes de maestros en las escuelas, particularmente en educación especial, están causando que la Junta Escolar de Little Rock considere mirar más allá de las fronteras, en busca de maestros con experiencia y elegibles para la certificación.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La gobernadora Sarah Huckabee Sanders dijo a sus partidarios el jueves 19, que la educación tendrá prioridad en su administración y que impulsará un plan de opción de escuelas para Arkansas.   / ver más /