LA FRONTERA
Por Michel Leidermann

Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos. 

Los números, y las imágenes, son claros. Estamos viendo detenciones récord de inmigrantes indocumentados y de refugiados, la mayoría de los cuales son expulsados ​​o deportados inmediatamente a destinos inciertos. 

Un informe de Human Rights First encontró miles de casos de personas víctimas de secuestro, extorsión y otros delitos luego de ser expulsadas a México o deportadas a sus países de origen.

Los republicanos dicen que el presidente Joe Biden tiene la culpa de esto y que Trump tenía la situación bajo control. Pero Trump enfrentó un aumento similar en 2018 y 2019 que solo terminó (temporalmente) por la pandemia. 

La frontera puede ser remota y lejana, pero está en la primera línea de muchos de los problemas más difíciles de nuestro tiempo, incluida la migración, el abuso de drogas, la violencia armada, la brutalidad policial y la corrupción y la devastación ambiental.

Sin embargo, las soluciones también están en la frontera. Incluyen esfuerzos legales y legislativos a largo plazo para despenalizar las drogas y la migración, así como limitar la venta y transferencia de armas de fuego a México y Centroamérica.

Resolver las complicaciones de la frontera requerirá un replanteamiento radical y una atención profunda y constante a los problemas que crean una inmigración masiva irregular, descontrolada, y que no benefician a la economía estadounidense ni respetan los principios humanitarios de esta nación.

Pero a pesar de los años, el congreso estadounidense, ya sea con mayoría demócrata o republicana, por pura politiquería, no ha coincidido en que este problema necesita ser enfrentado positivamente y resuelto, primero para beneficio del país y sus necesidades socio-económicas, y segundo para seguir siendo la luz que guía a miles que “aspiran a vivir libres” como está grabado en la Estatua de la Libertad …

 

Elección 

Qué pesadilla será si Sarah Huckabee Sanders se convierte en nuestra gobernadora. Qué vergüenza nos espera. Creo que la verdad es que Sanders sabe que no está ni remotamente calificada. Ella conoce, como la mayoría de nosotros, sus habilidades y limitaciones. Su camino a la fama fue ser secretaria de prensa de Donald Trump, y defender sus posiciones altamente cuestionables… 

Sanders habla raramente, sobre sus planes para Arkansas y eso es bastante perturbador. ¿Por qué no habla o aparece regularmente en varias plataformas de medios para informar a los ciudadanos de Arkansas lo qué planea hacer si es elegida? Después de todo, Sanders tiene más de $12 millones en contribuciones de campaña.

Lo que es más deshonroso es ver como los votantes de Arkansas, la mayoría conservadora y republicana, consideran a Sanders como un candidato serio para gobernador.

Por otro lado, está el candidato demócrata Chris Jones nacido en Pine Bluff, hijo de dos predicadores y criado con un fuerte sentido de fe. Esa fe nunca colisionó con su amor por la ciencia. Se graduó del Morehouse College con una beca de la NASA, para física y matemáticas y luego estudió en MIT para convertirse en ingeniero nuclear y obtener un doctorado. También dirigió el Centro de Innovación Regional de Arkansas, que proporcionó las herramientas y la tecnología que Arkansas necesitaba para iniciar negocios y crear empleos.

En noviembre veremos si en Arkansas vale más la política o la experiencia …  

 

 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /