INAUGURADA EN NORTH LITTLE ROCK EXPOSICIÓN DE ARTE “PERSPECTIVAS”
HASTA SEPTIEMBRE 9 PRESENTA OBRAS DE LOURDES VALVERDE Y BRISEIDA “BRIOCH” OCHOA
18873A.jpg
Lourdes Valverde (FOTO Cortesía ACANSA)

La Galería ACANSA y el Proyecto de Arte Latino de North Little Rock presentan “Perspectivas”, una exhibición de arte que muestra el arte de Lourdes Valverde y Briseida “Brioch” Ochoa.

Si bien las artistas mexicoamericanas Lourdes Valverde y Briseida Ochoa utilizan estilos y medios completamente diferentes, la obra de arte de ambas artistas muestra contemplación y pasión, demostrando la variedad de formas en que comunican momentos y experiencias de vida utilizando elementos naturales, figuras humanas, siluetas, marcas y texturas. Esto se amplía para crear una perspectiva integrando diferentes puntos de vista.

María de Lourdes Valverde Galindo nació y creció en México. Se mudó a Bentonville, AR en 2015. Obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Durango en México. Es una artista autodidacta y ha participado en exposiciones en todo México y ahora en Arkansas.

Briseida “Brioch” Ochoa es una artista visual, nacida en la región de El Paso, TX fronteriza con Cd. Juárez, Chih., México. Brioch utiliza la fotografía y el grabado como medio para nuevas perspectivas y realidades con la ayuda de técnicas de cianotipia y antotipia. Su trabajo se centra en la idea de trascendencia y la existencia de la narrativa poética visual a través de la figura humana, los paisajes, la escenografía, las instalaciones, las performances y el simbolismo. 

 

“Perspectivas” abrirá con una recepción en la Galería ACANSA el viernes 19 de agosto de 5 a 8 p.m. La Galería ACANSA está ubicada en 413-A Main Street, North Little Rock, y abierta de lunes a viernes, de 10 a.m. a 5 p.m.

 

18873B.jpg
Briseida “Brioch” Ochoa ) FOTO Cortesía ACANSA)
 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /