DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK HACE OPCIONALES LAS MASCARILLAS
18870A.jpg
Jermall Wright (FOTO Cortesía Distrito Escolar de Little Rock)

Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.

La Junta Escolar del distrito votaron lo siguente:

• Eliminó el requisito obligatorio de mascarilla para los estudiantes y el personal, que estuvo vigente durante gran parte de los últimos dos años escolares.

• Eliminó la dependencia del distrito del informe semanal de los CDC sobre los números de casos de covid-19 en la comunidad, como la única base para determinar si se requiere o no, el uso de máscaras en las escuelas.

• Autorizó al superintendente Jermall Wright, para tomar decisiones sobre la necesidad de mascarillas, aprendizaje virtual o decisiones de cierre de la escuela en consulta con el personal y la Junta Escolar, en caso de que las condiciones cambien con respecto a covid-19.

La acción de la junta para hacer que las máscaras sean opcionales, al menos por el momento, proviene de un distrito escolar que hace un año demandó con éxito a los líderes estatales de Arkansas, en un caso que llegó a la Corte Suprema de Arkansas para poder exigir el uso de máscaras faciales en las instalaciones del distrito.

Las decisiones de la junta el jueves 11 por la noche, se produjeron el mismo día en que los CDC anunciaron que relajaban varias de sus pautas anteriores sobre el tratamiento del covid-19 en las escuelas y otros lugares.

En la justificación escrita para cambiar el requisito de mascarilla facial, Wright y su personal, señalaron que las vacunas covid-19 ahora están disponibles para todos los niños en edad escolar y que hacer que las mascarillas sean opcionales satisfará a las personas que deseen usar mascarillas para protegerse, así como a quienes no las quieren usar.

Wright dijo que en algún momento puede haber una necesidad de restablecer el uso obligatorio de máscaras o tomar otras medidas. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /