NACIONES UNIDAS ESTIMA QUE LA POBLACIÓN MUNDIAL ALCANZARÁ LOS 8,000 MILLONES ESTE AÑO
EN 2050 ESTADOS UNIDOS SEGUIRÁ SIENDO EL TERCER PAÍS MÁS POBLADO DEL MUNDO DETRÁS DE INDIA Y CHINA

 

La población mundial alcanzará los 8,000 millones el 15 de noviembre de este año y la India reemplazará a China como la nación más poblada del mundo el próximo año, pronosticó Naciones Unidas (ONU).

Según las últimas proyecciones de la ONU, la población mundial podría crecer a casi 8,500 millones en 2030, a 9,700 millones para 2050 y a 10,400 millones de personas para los años de 2080. Se proyecta que permanezca en ese nivel hasta 2100.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó el 2022 como un “año histórico” con “el nacimiento del habitante 8,000 millones de la Tierra”.

El informe, Estado de la Población Mundial 2022, pronostica que alcanzará los 8,000 millones el 15 de noviembre.

“Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarnos con los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, dijo Guterres en un comunicado.

“Al mismo tiempo, es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde aún no cumplimos con nuestros compromisos mutuos”, aseveró Guterres.

El informe proyecta que durante el próximo año la India, con una población actual de 1,412 millones, superará a China, con una población actual de 1,426 millones.

La ONU proyecta que en 2050 Estados Unidos seguirá siendo el tercer país más poblado del mundo, detrás de India y China.

Se proyecta que Nigeria sea el número 4, seguido de Pakistán, Indonesia, Brasil, Congo, Etiopía y Bangladesh. Se proyecta que Rusia y México, que se encuentran entre los 10 países más poblados en 2022, perderán su noveno y décimo lugar en 2050.

En otros aspectos destacados, el informe dijo que la esperanza de vida global mejoró casi 9 años desde 1990, a 72.8 años para los bebés nacidos en 2019, y se proyecta que alcance los 77.2 años en 2050 a medida que las tasas de mortalidad continúan disminuyendo.

Pero, en 2021, la esperanza de vida en los países más pobres del mundo se retrasó 7 años con respecto al promedio mundial.

En cuanto al equilibrio de género, el informe dice: “A nivel mundial, el mundo cuenta con un poco más de hombres (50.3%) que de mujeres (49.7%) en 2022. Para 2050, se espera que la cantidad de mujeres iguale la cantidad de hombres”.

El informe también detectó que “la población mayor de 65 años está creciendo más rápidamente que la población menor de esa edad. Como resultado, se prevé que la proporción de la población mundial de 65 años o más aumente del 10% en 2022 al 16% en 2050”, dijo.

La alta esperanza de vida y los niveles muy bajos de tasas de natalidad en los países europeos, Japón, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, están impulsando la tendencia hacia un rápido envejecimiento de la población y, eventualmente, una disminución potencial de la población.

Como resultado, durante las próximas décadas, la migración internacional “será el único impulsor del crecimiento de la población en los países de altos ingresos. Por el contrario, en el futuro previsible, el aumento de la población en los países de ingresos bajos y medianos bajos seguirá siendo impulsado por un exceso de nacimientos sobre las muertes”, dice el informe. 

 

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /