![]()
MUJER DICE QUE SU FETO DEBE CONTAR COMO PASAJERO
FUE MULTADA POR VIOLAR LA REGLA DEL CARRIL “HOV” PARA USO EXCLUSIVO DE VEHÍCULOS CON DOS O MÁS PASAJEROS
Una mujer embarazada, Brandy Bottone, se encuentra en una disputa en Texas, tras recibir una multa de tránsito por manejar sola en el carril HOV destinado para autos con más de dos ocupantes. Los argumentos judiciales utilizados son los que también se usan contra el aborto: el feto cuenta como una persona. El incidente ocurrió el 29 de junio, pocos días después de que la Corte Suprema ilegalizara el aborto, dejando en manos de los estados decidir sobre la interrupción del embarazo. Bottone fue detenida por los oficiales en junio por usar el carril mencionado estando aparentemente sola dentro del automóvil. Ella les dijo que había otra persona en el auto, y ante la interrogante del oficial, Bottone dijo su vientre de 34 semanas y respondió “aquí está”. “En virtud de todo lo que ha ocurrido, y no trato de establecer un gran punto político aquí, pero ¿entiendes que este es un bebé?”, le dijo la mujer de 32 años al oficial. Autoridades del estado de Texas, así como quienes pelean contra el derecho al aborto, defienden que un feto debe ser considerado como una persona, lo cual fue utilizado por Bottone en su disputa por la multa que le costaría unos $275. El argumento de Bottone, que seguirá su disputa en la justicia, pone sobre la mesa las consecuencias que podrían traer en otras esferas los cambios legales defendidos por estados conservadores como Texas. El código penal de Texas reconoce a un niño por nacer como una persona, pero el código de transporte de Texas no lo hace. La fecha de corte de la mujer de Plano es aproximadamente la misma fecha que su fecha de parto: el 20 de julio.
|
![]()
Edición de esta semana
![]() ![]() Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid. / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ...
/ ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.
/ ver más /
![]()
comentario
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.
/ ver más /
par Michel Leidermann ![]() ![]() ![]() |
||
![]() EL LATINO is a weekly Spanish newspaper serving the Hispanic/Latino community in Central Arkansas. EL LATINO was founded in March 2001, with the mission to educate, assist, and inform the Spanish speaking people of Central Arkansas that could not otherwise understand information released only in English. The newspaper covers the economy, labor, education, immigration, sports, local community and social events, and conducts interviews with Hispanic/Latino residents. The EL LATINO Website http://www.ellatinoarkansas.com, offers daily local, national and international news and stories focused mainly on Mexico and Latin America. also you can find weekly issues on https://www.facebook.com/ellatinoarkansas, and on ISSUU.
Copyright © 2001-2022 Arkansas Times.
All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Use of this Web site constitutes acceptance of the Legal Statement and Privacy Policy. |