INCAUTAN UN MILLÓN DE PASTILLAS DE FENTANILO VALORADAS EN $20 MILLONES
18833A.jpg
Drug Enforcement Administration / Department of Justice

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) informó que ha hecho el mayor decomiso de pastillas de fentanilo en California: alrededor de un millón de píldoras, que el Cartel de Sinaloa trataba de vender en las calles por $20 millones.

Es el resultado de una investigación de policías antinarcóticos en Los Ángeles y Nueva York que espiaron a distribuidores del cartel en Los Ángeles.

El cargamento fue localizado en el interior de una residencia en la ciudad de Inglewood, en el condado de Los Ángeles, que fue registrada por agentes antinarcóticos el pasado 5 de julio. Las píldoras estaban en el interior de 4 maletas negras, en la cajuela de un auto compacto de color rojo, muestran fotografías difundidas por la DEA.

Durante la investigación, los agentes identificaron a distribuidores de narcóticos en el sur de California y a los encargados de escondites que eran responsables de entregar la droga a vendedores locales.

“La comercialización engañosa junto con la facilidad de acceso hace que estas píldoras pequeñas y aparentemente inocuas sean una amenaza importante para la salud y la seguridad de todas nuestras comunidades. Una cantidad asombrosa de adolescentes y adultos jóvenes no saben que están ingiriendo fentanilo en estas píldoras falsas y están siendo envenenados”, advirtió Bill Bodner, encargado de la oficina de la DEA en Los Ángeles, en un comunicado de prensa.

Las autoridades advierten que los carteles están produciendo pastillas similares a las marcas oxycontin, percocet, vicodin, xanax y adderall. Les agregan fentanilo para elevar su potencia y reducir sus costos de producción. Esto ha disparado los casos de sobredosis, generando una crisis de salud pública.

Los Ángeles es uno de los principales centros de distribución de los carteles más grandes de México: el de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ambos ahora están enfocados en la fabricación de píldoras de opioides falsas que cruzan por la frontera, las acopian en bodegas clandestinas en Los Ángeles, las transportan a otras ciudades y luego las venden incluso por medio de las redes sociales.

“El área metropolitana de Los Ángeles tiene muchos aeropuertos internacionales, autopistas y líneas de autobuses y trenes que facilitan el contrabando de envíos a otros destinos”, describe la DEA.

En los primeros cuatro meses de este año, , la DEA decomisó alrededor de 1.5 millones de píldoras de fentanilo, lo que representa un aumento del 64% respecto al mismo período del año pasado. 

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /