TRUMP SIGUIÓ EL ASALTO AL CAPITOLIO POR TELEVISIÓN SIN HACER NADA PARA DETENERLO
18829A.jpg
TapTheForwardAssist , Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license (CROPPED)

El expresidente Donald Trump decidió no frenar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 porque le convenía y en su lugar pasó la tarde viéndolo por televisión. Así lo demostró el jueves 21 el comité que investiga ese ataque al recriminarlo por una pasividad deliberada.

El comité reveló el jueves en una sesión televisada en horario de máxima audiencia, que no hay constancia de que mientras seguía el asalto por televisión llamara a ningún responsable de seguridad militar, judicial o de la Policía.

Sin embargo, llamó, a algunos de los senadores republicanos que en ese momento se encontraban en el interior del Capitolio, mientras estaba siendo asaltado por miles de sus simpatizantes.

De acuerdo con la sesión del jueves, Trump estuvo encerrado en un comedor de la Casa Blanca durante unas 3 horas viendo la televisión y rechazando los ruegos de miembros de su familia y asesores políticos y judiciales que le pedían que actuara para detener a la turba.

El ayudante del asesor de seguridad nacional de Trump, Matthew Pottinger, y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, brindaron su testimonio ante el comité.

Por su parte, el congresista republicano Adam Kinzinger, que ya anunció que no se iba a presentar a la reelección el próximo noviembre, acusó a Trump de haber “elegido” no actuar mientras sus simpatizantes atacaban el Capitolio.

Aunque se especulaba con que esta fuese la última sesión del comité, se indicó que en las últimas semanas han recibido más informaciones y que nuevos testigos se han prestado a declarar, de manera que reanudarán las sesiones en septiembre. 

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /