DOS ESTUDIANTES DE LITTLE ROCK NOMBRADAS A LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES LATINOS DE DERECHO (NLLSA)
OCUPARÁN CARGOS EN LA JUNTA EJECUTIVA A NIVEL NACIONAL

Virginia Vanegas y Keeli Wallace, dos estudiantes de la Facultad de Derecho William H. Bowen de UA-Little Rock, han sido elegidas para ocupar cargos en la Junta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Estudiantes Latinos de Derecho (NLLSA).

 

Virginia Vanegas, una estudiante de tercer año, ha sido elegido como directora de Servicio Comunitario de NLLSA. Sus responsabilidades incluyeron la organización del evento de servicio comunitario en la conferencia anual de NLLSA del 14-16 de abril en White Plains, Nueva York. 

18819B.jpg
Virginia Vanegas (FOTO Cortesía UA-LITTLE ROCK)

Vanegas es una graduada universitaria de primera generación de Sedalia, Missouri, que completó su licenciatura en la Universidad de Rockhurst en 2018 con especialización en estudios de comunicación, español y psicología. Antes de la facultad de derecho, trabajó como asistente legal, ayudando a las víctimas de violencia doméstica a presentar órdenes de protección y trabajando en varios otros asuntos de derecho familiar.

Además del puesto de NLLSA, Vanegas se desempeña como presidenta de la Asociación de Estudiantes Latinos de Derecho (LALSA) de la facultad Bowen que también está en pláticas con la administración para ver cómo ofrecer consejos legales como estudiantes, ya que la escuela no tiene una clínica de inmigración.   

Además, es miembro del Equipo Nacional de Competencia de Juicios de Bowen, el capítulo estudiantil de la Asociación de Mujeres Abogadas de Arkansas y el Capítulo Phi Alpha Delta Robinson. 

También sirve en el comité de planificación de la Región XII de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos, ayudando a organizar su primera Cumbre que se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en Austin, Texas. Por último, ella sirve en la Junta Directiva de El Zócalo en Little Rock, el centro de recursos para inmigrantes de Arkansas Central. 

Sus intereses legales incluyen inmigración, empleo, familia y derecho penal.

 

Keeli Wallace, una estudiante de segundo año, ha sido elegida como director regional del Atlántico Sur de NLLSA. En este puesto, se comunicará, abogará y solicitará recursos para los capítulos de LALSA de las facultades de derecho en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Puerto Rico. Parte de sus responsabilidades son organizar “encuentros” que reúnan a estudiantes latinos de derecho en esos estados para establecer contactos, asegurar oportunidades en el ámbito jurídico y servir a la comunidad latina de la región.

18819C.jpg
Keeli Wallace (FOTO Cortesía UA-LITTLE ROCK)

Wallace es una graduada universitaria de primera generación de San Antonio, Texas. Completó sus estudios universitarios en la Universidad Regis en Denver en 2020 y obtuvo una licenciatura en neurociencia. Wallace se especializó en español, paz y justicia, y descubrió que se sentía más atraída por sus estudios secundarios que por sus cursos principales. Sus intereses legales incluyen la defensa de la justicia social y la reforma de la justicia penal.

Además del puesto de NLLSA, Wallace es vicepresidente de la LALSA de Bowen, que creó el puesto de Enlace Comunitario para servir como enlace entre los estudiantes de derecho y la comunidad latina de Little Rock. Asimismo, se desempeña como observadora estudiantil en Court Observation Arkansas (COAR), un proyecto de Bowen para la Justicia Racial y la Reforma de la Justicia Penal, cuyo objetivo es llenar un vacío de conocimiento con respecto a sentencias, multas y procedimientos generales en los tribunales penales de Arkansas. También es miembro del capítulo Bowen de la Asociación de Estudiantes Negros de Derecho. 

 

La Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Derecho (LALSA) promueve los objetivos educativos, culturales y sociales de la comunidad latina. La organización también participa activamente en la captación de estudiantes para un alumnado más diverso.

Directiva 2022-2023: Presidente – Virginia Vanegas, Vicepresidenta - Keeli Wallace, Tesorero – Noah Grace, Secretaria – Saraí Medrano, y Enlace Comunitario – Mónica Iracheta.

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /