SURGE EL ROBO DE GASOLINA POR EL ELEVADÍSIMO COSTO

Los precios récord han convertido a la gasolina en el nuevo objetivo de los delincuentes. En todo el país se han reportado robos a gasolineras y a tanques de vehículos estacionados. Han ocurrido incidentes en Nevada, Florida, Texas y otros estados.

Varias agencias policiales reportan robos de miles de galones de combustible directamente de los tanques de almacenamiento de las gasolineras, modificando el sistema de las bombas y perforando los tanques de autos. 

La policía teme que la gasolina robada en varios estados se está vendiendo a bajo costo en lugares clandestinos, donde existe el riesgo de que se registre una explosión.

La Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS) afirma que alrededor del 25% de las gasolineras han experimentado un aumento en el robo de combustible, en comparación con el año pasado. Al momento no hay una cifra precisa sobre la cantidad robada ni de las pérdidas para estos negocios. Tampoco hay datos nacionales sobre arrestos.

En los atracos más comunes, camiones o camionetas pick-up se estacionan sobre la bomba subterránea de almacenamiento de la gasolinera, la abren, manipulan sus controles y succionan cientos de galones que ponen en contenedores colocados en las cajas de esos vehículos. Se puede llevar una gran cantidad de combustible en pocos minutos.

Lo hacen a pesar de las cámaras de vigilancia que abundan en los establecimientos.

Otro método es acceder al sistema de la bomba de la gasolinera y anularlo, ya sea física o electrónicamente, y restablecer los precios para que sean muy bajos.

También han ocurrido robos a vehículos particulares y de alquiler. 

Incluso los autos modernos han sido vaciados. Si bien no se les puede extraer combustible de manera tradicional (succionando con una manguera) pues cuentan con una válvula antiderrame entre el tanque de combustible y el cuello de llenado, los delincuentes han comenzado a perforar directamente en el tanque de combustible para robar gasolina, lo que causa daños costosos a los vehículos. 

 

Las aseguradoras AAA y State Farm hacen estas recomendaciones:

Estacione su auto en una cochera o en la entrada de esta siempre que sea posible.

Si tiene que estacionarlo en la calle, hágalo en un sitio iluminado cerca de su casa.

Evite dejar el coche en lugares públicos por períodos prolongados.

Considere instalar una tapa de gasolina con seguro.

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /