CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK DA LA BIENVENIDA A NEGOCIOS LATINOS
JORGE GONZÁLEZ ES SU NUEVO DIRECTOR DE INCLUSIÓN EMPRESARIAL

Jorge González fue contratado en febrero como director de Inclusión Empresarial en la Cámara de Comercio de North Little Rock (NLRCC), para liderar iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de todas las empresas (pequeñas, medianas y grandes) de North Little Rock, en un empuje completamente nuevo para impulsar su prosperidad y buscar soluciones a las dificultades que enfrentan.

NLRCC se formó originalmente en 1946, hoy cuenta con más de 1350 miembros.

Su misión es servir a los miembros mediante la implementación de programas y servicios que estimulen el desarrollo económico, comunitario y laboral en North Little Rock.

Con la llegada de Jorge, NLRCC busca conectarse en particular con todos los negocios latinos en North Little Rock, además de promover, educar y apoyar a los emprendedores latinos de la zona e integrarlos a la economía general de la ciudad.

Este esfuerzo comenzó como “Café de la Tarde” en junio de 2016 reuniendo a negocios y organizaciones sin fin de lucro, para establecer relaciones de apoyo entre los dueños de los negocios latinos en el área y creando el programa “Conexión de Negocios Latinos” en 2017, con el lema “PROMOVER-EDUCAR-APOYAR-CONECTAR”

Asimismo, Jorge dice que ahora él se preocupa por que los negocios latinos tengan la información necesaria en español y ha traducido varios de los materiales disponibles para y sobre la NLRCC, y organizando reuniones, también en español, para fomentar la relación y apoyo mutuo entre los participantes (networking).  

Jorge ve a la NLRCC como una plaza o zócalo, donde la gente se reúne para platicar, convivir, intercambiar contactos e información y aprender sobre temas de interés para ellos. 

Dice que, aunque la membresía es importante, lo sustancial es que obtengan beneficios con ella. 

La NLRCC por su alianza con el programa de Desarrollo Económico del ayuntamiento de North Little Rock, facilita los contactos con bancos, abogados, créditos y préstamos, permisos, etc., y además promueve la nueva Tarjeta de Identificación Municipal que proporciona a residentes sin papeles, un documento para diversos trámites que de otra manera serían muy dificultosos.

Un nuevo programa será lanzado en breve: Minority Business Accelerator o MBA (Acelerador de negocios minoritarios) que ayudar prontamente a los actuales miembros de todas las minorías, al tiempo de aumentar la diversidad de los negocios miembros y ofreciendo a los negocios subrepresentados, información y desarrollo profesional para que se asocien a la NLRCC.

El costo de la membresía depende del número de empleados en cada empresa y la afiliación mínima anual cuesta $285. 

Jorge nació en Brownsville, Texas, después de que sus padres emigraran desde México, y que luego desde Houston se mudaran a Little Rock en 2005 cuando Jorge tenía 10 años. Se graduó con una licencia de UALR en Ciencias Políticas, y luego ganó experiencia laboral trabajando para Children International en UALR como asistente de encuestas globales, en AmeriCorps VISTA en programas de entrenamiento culinario en Little Rock, después sacó una licencia de la Asociación Nacional de Agencias de Licencias de Contratistas Estatales, y luego como profesor de inglés en la Escuela Falcon de intercambio internacional en la ciudad de Guanajuato.

Mientras estudiaba en UALR, aprovechó para viajar a España casi por dos años trabajando parcialmente y visitando otros países europeos.

Por último, Jorge recuerda a los actuales y futuros miembros que la participación en los diversos comités, reuniones de trabajo, almuerzos mensuales, y eventos especiales, es donde pueden sacar el mejor provecho de su asociación en la Cámara de Comercio de North Little. 

 

Jorge Gonzales, Director de Inclusión Empresarial, jgonzalez@nlrchamber.org,

Cel. 501 920 8128.

 https://www.nlrchamber.org/, 501 372 5959. 100 Main St, North Little Rock, AR 72114.

Tel. 501 372 5959.

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /