EL “PSG” CONFIRMA DESPIDO DE MAURICIO POCHETTINO COMO ENTRENADOR Y PRESENTA A SU SUCESOR, CHRISTOPHE GALTIER

El París Saint-Germain (PSG) puso fin al contrato del entrenador Mauricio Pochettino, culminando la etapa de 18 meses del argentino, a pesar de que le quedaba un año de contrato. 

Pochettino, que fue nombrado en enero de 2021, ganó el título de la Ligue 1 en 2021-22 y la Copa de Francia en 2020-21, pero no consiguió la Champions League, el único gran trofeo que se le escapa al PSG desde que Qatar Sports Investment se hizo cargo del club en 2011.

El entrenador argentino deja el PSG tras 84 partidos oficiales en el cargo, con 55 victorias, 15 empates y 14 derrotas.

Tras oficializar la salida de Pochettino, el PSG presentó formalmente a Christophe Galtier como nuevo entrenador del primer equipo. Galtier llega al PSG tras dejar el Niza el mes pasado, al que guió hasta el subcampeonato de la Copa de Francia y el 5º puesto de la Ligue 1 la temporada pasada.

El francés, de 55 años, se incorporó al Niza en 2021 después de conducir al Lille a su primer título de la Ligue 1 desde 2011 en la campaña anterior. Antes de llegar al Lille, Galtier pasó 8 temporadas en el Saint Etienne, donde ganó la Copa de Francia en 2012-2013.

El nombramiento de Galtier se produce después de que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, pusiera fin a las especulaciones en torno al gran francés Zinedine Zidane, desmintiendo las informaciones que apuntaban a que el PSG había mantenido conversaciones con él para que se convirtiera en su nuevo técnico.  

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /