ESTUDIANTES DE UA-LITTLE ROCK RECAUDAN FONDOS PARA ASISTIR A LA CONFERENCIA NACIONAL LULAC EN PUERTO RICO

Cinco estudiantes de UA-Little Rock han estado recaudando fondos para tener la oportunidad de asistir a la Convención Nacional 2022 de la Liga del Consejo de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) del 25 al 30 de julio en San Juan, Puerto Rico.

Los estudiantes necesitan recaudar aproximadamente $11,550 para el viaje. Los esfuerzos de recaudación de fondos han generado una gran cantidad de apoyo comunitario para los estudiantes. 

LULAC es la organización de derechos civiles latina más grande y antigua de los Estados Unidos. 

Al no poder asistir a la conferencia nacional desde 2016 debido a la falta de fondos, ahora estos cinco estudiantes planean optimizar sus habilidades de liderazgo para ayudar a la comunidad latina en Arkansas.

“Queremos aprovechar la información de la conferencia para poder adelantar a la comunidad latina en Little Rock”, dijo Christine Jones, presidenta del Consejo 771 de UA-Little Rock LULAC. “Todos planeamos asistir a diferentes talleres para poder aprender tanto como sea posible. Queremos tener la oportunidad de reunirnos con otros estudiantes como nosotros y trabajar en red con organizaciones LULAC de todo el país”.

Los estudiantes que asistirán a la conferencia incluyen a Jones, estudiante de posgrado en redacción técnica y profesional, Frankie Magallanes, secretaria de LULAC y estudiante de último año en informática, Stephanie Sandoval, estudiante de justicia penal, Kassandra Torres, estudiante de segundo año en la Escuela de Asuntos Públicos, y Luis Vázquez, estudiante de segundo año de ingeniería civil y administración de la construcción.

Cada año, la Convención Nacional de LULAC atrae a más de 20,000 participantes de todo el país, incluidos los principales líderes del gobierno, las empresas y la comunidad Latina para determinar las posiciones y estrategias de la organización nacional.  

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /