FUERZAS ARMADAS ALERTAN POR LA FALTA DE JÓVENES PARA ALISTARSE

Cada rama de las Fuerzas Armadas de EE.UU. está luchando para cumplir con sus objetivos de reclutamiento para el año fiscal 2022. Los informes muestran un bajo porcentaje récord de jóvenes estadounidenses elegibles para servir y llenar las filas de la fuerza voluntaria y un segmento aún más pequeño dispuesto a considerarlo.

Las Fuerzas Armadas no habían tenido tantas dificultades para encontrar reclutas desde 1973, el año en que Estados Unidos abandonó Vietnam y terminó oficialmente el reclutamiento obligatorio y fucionarios militares consideran “2022 como el año en que se cuestiona la sostenibilidad de la fuerza totalmente voluntaria”.

Además, el número de personas que pueden alistarse en las Fuerzas Armadas sigue reduciéndose, con más hombres y mujeres jóvenes que nunca descalificados por obesidad, consumo de drogas o antecedentes penales.

El mes pasado, el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general James McConville, declaró ante el Congreso que sólo el 23% de los estadounidenses de entre 17 y 24 años están cualificados para servir sin necesidad de una exención para alistarse, frente al 29% de los últimos años.

Más de la mitad de los jóvenes estadounidenses que respondieron a una encuesta interna del Departamento de Defensa -alrededor del 57%- piensan que tendrían problemas emocionales o psicológicos después de servir en el Ejército. Casi la mitad cree que tendría problemas físicos. 

Entre los encuestados que se encontraban en el rango de edad objetivo para el reclutamiento, sólo el 13% tenía padres que habían servido anteriormente en el Ejército, lo que supone un descenso con respecto al 40% aproximadamente de 1995. Los militares consideran que los padres son una de las mayores influencias para el servicio.

Un experto en política de personal militar afirma que los padres de clase media, incluidos los de nueva clase media, suelen animar a sus hijos a ir a la universidad antes de elegir una carrera, lo que perjudica el reclutamiento de personal.

Lo más probable es que la tendencia continúe a medida que las Fuerzas Armadas en general se reduzcan y la familiaridad con el servicio siga cayendo, según los funcionarios. En 2021, un estudio del Ejército reveló que el 75% de los estadounidenses de entre 16 y 28 años sabía poco o nada sobre esta institución.

Para hacer frente a la creciente crisis, el Pentágono está revisando algunos de los más de 250 criterios de descalificación para el servicio, incluyendo algunas condiciones médicas que históricamente han requerido que los reclutas obtengan una exención para el servicio o han mantenido a los individuos fuera del uniforme por completo, según múltiples funcionarios de defensa y militares estadounidenses. 

Por ejemplo, en el pasado dolencias como el asma y el el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) podían descalificar a alguien para el servicio si el recluta tenía síntomas después de su 13º o 14º cumpleaños. Pero ahora el Pentágono está revisando si los individuos que han sido asintomáticos durante un período de tiempo más corto podrían unirse sin una exención. 

El Pentágono también está tratando de aumentar el reclutamiento dirigiéndose a más personas influyentes como padres, profesores y entrenadores, creando estaciones de reclutamiento con múltiples servicios en ellas en lugar de ubicaciones específicas de servicio, e incluso trasladando las oficinas de reclutamiento a mejores barrios, según múltiples funcionarios militares y de defensa estadounidenses.

El Pentágono también puede poner más esfuerzo en el reclutamiento de los beneficiarios de DACA elegibles, según los funcionarios. 

Los desafíos a largo plazo, como la disminución de la elegibilidad y la confianza en las fuerzas armadas, son sólo una parte del problema, según los funcionarios de defensa y militares estadounidenses.

Las Fuerzas Armadas ofrecen contratos flexibles de 2 a 6 años, lugares de destino a elección, un programa en el que los alistados pueden ser destinados con sus amigos y una bonificación de $10,000 por ingreso rápido.

Algunas de las ramas del servicio están ofreciendo bonificaciones sin precedentes por alistarse o reengancharse, hasta $50,000 para ciertas especialidades en el Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Marina. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /