POLICÍA DE OHIO MATA A JOVEN NEGRO TRAS DARSE A LA FUGA POR UNA INFRACCIÓN DE TRÁFICO
AUTOPSIA DESCUBRE QUE HABRÍA RECIBIDO AL MENOS 60 DISPAROS

Un joven negro de 25 años, Jayland Walker, murió en la v ciudad de Akron Ohio, tras haber recibido al menos 60 disparos de 8 policías, tras una persecución que se inició cuando huyó de un control de tráfico. 

La policía difundió videos que muestran que agentes dispararon decenas de veces contra Walker, que dejó su automóvil para huir tras haber sido parado por una infracción de tráfico

La gente vio el “brutal” vídeo de la policía que muestra al joven negro huyendo de los agentes y las imágenes muestran cómo los agentes dispararon a Walker unas 90 veces.

Los resultados preliminares de la autopsia indican que Walker, recibió al menos 60 disparos en su cuerpo, pero las imágenes muestran que pudo haber recibido hasta 90 balas, debido a la cantidad de rondas que fueron disparadas en su contra.

La versión policial sostiene que Walker intentó esquivar un control de tráfico y, mientras estaba en su vehículo, empezó supuestamente a disparar contra los agentes. Tras unos minutos, salió de su vehículo y empezó a correr mientras los policías le perseguían y disparaban al considerar que constituía una “amenaza mortal”, se desprende del comunicado emitido por el departamento de policía.

Tras un intento fallido de usar dispositivos paralizantes, la persecución a pie continuó hasta un estacionamiento, momento en el que se puede escuchar el sonido, cada vez más intenso, de las balas. dijo El jefe de policía de Akron, Stephen Mylett, que vio el video decenas de veces y que las acciones de Walker en ese momento son difíciles de distinguir, pero una foto fija parece mostrar “bajando la mano hasta el área de la cintura” y otra parece mostrarlo girándose hacia un oficial y, en un tercer momento, la imagen “captura un movimiento hacia adelante de su brazo”.

Ocho oficiales involucrados en el tiroteo han sido suspendidos con goce de sueldo en espera del resultado de una investigación realizada por la Oficina de Investigación Criminal de Ohio, lo que es un procedimiento estándar en este tipo de investigaciones.

El fiscal general de Ohio, Dave Yost, prometió una “investigación completa, justa y experta” y advirtió que “las imágenes de la cámara corporal son solo una parte de lo ocurrido. Antes de sacar conclusiones, se debe realizar una revisión completa”.

La familia ha pedido “paz y comprensión” tras los hechos, mientras que los políticos de la región han trasladado las condolencias a los familiares y han exigido una investigación transparente “lo antes posible”. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /