ARGENTINA, URUGUAY, CHILE Y PARAGUAY FORMALIZAN CANDIDATURA PARA LA COPA DEL MUNDO 2030

Las federaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay formalizaron su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030, evento centenario del primer Mundial de Uruguay en 1930.

Miembros de las cuatro organizaciones del fútbol se reunieron en La Asunción, capital de Paraguay, y llevaron su postulación a la FIFA.

“Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos 4 países, el Mundial 2030. Vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial, que la primera Copa del Mundo celebrada en Uruguay en 1930”, confirmó el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

Una de las reglas que deberán implementar los países para ser sede de la Copa del Mundo es mejorar las infraestructuras tanto de estadios como en hoteles y las zonas turísticas.

La siguiente reunión será en Montevideo, Uruguay, en julio para trabajar en el calendario de presentación. Esta podría ser la primera vez que 4 naciones de una misma región alberguen el Mundial de Fútbol.

Este año la competición se celebrará en Qatar, y en el 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Los otros países candidatos a ser sede del torneo de fútbol más importante del mundo en el 2030 son España y Portugal. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /