MODIFICAN REGLA INTERNACIONAL PARA LOS PENALES DEL FÚTBOL
EL ARQUERO AUSTRALIANO ANDREW REDMAYNE, SE HIZO FAMOSO EN EL PENAL DECISORIO ANTE PERÚ 

El arquero suplente de Australia, Andrew Redmayne, entró a la cancha para la tanda de penales, luego del empate sin goles ante Perú. Y en esa fase decisiva le contuvo un penal a Alex Valera, que dio a Australia la victoria por 5-4 en los penales en Doha, haciendo que su país se metiera en el Mundial de Qatar 2022. 

Pero el golero australiano no fue noticia por su atajada, sino por sus insólitos pasos de baile sobre la línea del arco, en la previa de cada disparo, buscando poner nerviosos a los rivales.

Pero las cosas cambiarán a partir del 1ra de julio, ya que la IFAB (siglas de la International Football Association Board) modificó el reglamento para la tanda de penales, y el arquero de Sydney FC, no podrá volver a repetir su show.

El ajuste reglamentario sobre la posición del guardameta, tanto para las tandas de penales como para la definición desde los 12 pasos que se den dentro del tiempo reglamentario o suplementario.

Anteriormente, el guardameta debía tener al menos parte de un pie tocando o pisando la línea de meta en el momento de ejecución de una pena máxima. Entonces, si el arquero tenía un pie “por delante de la línea de meta” y otro “por detrás” de la línea de cal “se consideraba infracción técnica”. Incluso si no se conseguía ventaja ilegítima contra el rival. Pero ahora todo será distinto.

Con la reformulación, el portero deberá “posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta o directamente por encima de ésta hasta que se ejecute la pena máxima”. El documento oficial finaliza: “Dicho de otro modo, el guardameta no podrá situarse ni por delante ni por detrás de la línea de meta”. 

La modificación deberá ser tenida en cuenta por todos los porteros del mundo. Habrá que ver qué efecto tiene en los jugadores. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /