ÁRBITRO MUERE TRAS GOLPIZA DE JUGADORES Y AFICIONADOS POR EXPULSAR A UN JUGADOR 
MOSTRAR UNA TARJETA ROJA LE COSTÓ LA VIDA EN EL SALVADOR

En El Salvador sucedió una tragedia inconcebible cuando el árbitro José Arnoldo Amaya fue golpeado por jugadores y aficionados durante un partido de fútbol el domingo 12, quien posteriormente falleció en el hospital a causa de hemorragias internas causadas por el ataque.

De acuerdo con diarios locales, todo comenzó por una decisión del juez de 63 años, quien le mostró la tarjeta roja luego de dos amarillas, a un jugador, mismo que inició el ataque, momentos antes de que sus compañeros también lo hicieran, al igual que varios aficionados y se le fueran encima, dándole una golpiza que lo mandó al hospital, donde perdió la vida a causa de hemorragias internas.

Arnoldo Amaya, quien pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), tenía 20 años de experiencia y se encontraba dirigiendo un juego en la cancha Toluca de San Salvador cuando se suscitaron los hechos.

“Como federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”, se puede leer en el complemento de la misiva de la Federación Salvadoreña de Futbol donde condena y lamentaron el hecho.

Aun investigan para conocer con claridad cómo fue que sucedieron los hechos que cobraron la vida del árbitro. La búsqueda de los presuntos responsables continúa y solo hay un detenido, Arnoldo Amaya, hasta el momento. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /