DISTRITO ESCOLAR DE NORTH LITTLE ROCK ACTUALIZA PLANES DE ENTRENAMIENTO Y GUARDIAS ARMADOS

La Junta Escolar de North Little Rock (NLRSD) aprobó un plan para renovar la politica de seguridad del distrito escolar, en una reunión especial el jueves 23.

El plan, propuesto por el superintendente Gregory Pilewski, exige guardias armados, más capacitación y nuevos encargados para supervisar al personal de seguridad. El plan también reorganizará los puestos de seguridad existentes en el NLRSD, lo que significa que 44 guardias de seguridad tendrán que postularse y entrevistarse con el distrito, para mantener sus empleos.

Pilewski dijo que la seguridad escolar era una prioridad para él desde que asumió el cargo de superintendente en agosto de 2020. 

En diciembre, el distrito escolar contrató a Hayward Finks, subjefe de policía del Departamento de Policía de Little Rock, como director de seguridad y servicios médicos de emergencia del distrito escolar.

Finks dijo que algunos guardias de seguridad y otro personal estaban poco capacitados y “no estaban absolutamente seguros de lo que debe suceder en una situación de crisis”.

El plan exige la ubicación de 11 guardias armados en las escuelas primarias del distrito y 27 guardias desarmados que trabajarán con la policía de North Little Rock para proteger los campus de las escuelas secundarias y preparatorias del NLRSD.

El NLRSD también creará nuevos puestos, incluido un técnico en sistemas de seguridad, un técnico de intervención de crisis, capitanes de seguridad y sargentos de seguridad. Finks dijo que los capitanes de seguridad y los sargentos brindarán una supervisión adecuada a los oficiales de seguridad, de la que actualmente carece el distrito.

El distrito también creará y mantendrá simulacros de encierro, tirador activo y tornado. El puesto también será responsable de brindar capacitación al personal del distrito.

Los nuevos puestos de guardias de seguridad armados y desarmados requerirán una certificación estatal adicional, lo que alineará al distrito escolar con la ley de Arkansas.

La actualización del plan de seguridad del NLRSD se produce cuando las escuelas de todo Arkansas y el país, reconsideran su seguridad a raíz del reciente tiroteo en Uvalde, Texas, que dejó 19 estudiantes y dos maestras muertas.

En North Little Rock, la seguridad escolar se ha convertido en un problema importante entre los maestros y los padres después de varios incidentes cerca o dentro de escuelas. En octubre, un adolescente recibió un disparo desde la calle en la escuela secundaria mientras intentaba comprar un arma, lo que provocó el cierre de la escuela. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /