JUAN TOSCANO ANDERSON ES EL PRIMER MEXICANO EN PROCLAMARSE CAMPEÓN DE LA NBA

El alero de los Warriors, Juan Toscano Anderson, se convierte en el primer jugador mexicano en levantar un trofeo de la NBA

Los Warriors se impusieron a los Celtics 103-90 en el sexto partido de la final y levantaron su 7º  trofeo, el 4º  en 8 años y Toscano se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar un anillo de campeonato en las Finales de la NBA.

El basquetbolista azteca de 1 metro 98 centímetros y ex estrella del Fuerza Regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, logró el título en el mejor baloncesto del mundo apenas tres años después de llegar a los Warriors.

El número 95 no es titular indiscutible de los Warriors de Golden State, sin embargo ha logrado actuaciones interesantes viniendo desde el banquillo y ha sido reconocido por su talento y destreza, ocupando un lugar especial en la franquicia dirigida por Steve Kerr.

Toscano-Anderson se convirtió en el 5º mexicano en haber disputado oficialmente partidos NBA. Comparte una lista honorífica con estrellas de la talla de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

En la presente temporada, el alero de 29 años sumó un promedio de 4.1 puntos por partido, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias.

Toscano-Anderson lució el tricolor mexicano en las celebraciones de los Warriors en un día que de seguro no será olvidado para la nación azteca. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /