FIFA ANUNCIA LAS CIUDADES EN LAS QUE SE JUGARÁN LOS PARTIDOS DE LA COPA DEL MUNDO 2026
SE JUGARÁ EN ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y CANADÁ Y TENDRÁ 16 CIUDADES SEDE 

La Copa del Mundo 2026 se celebrará ese año por primera vez simultáneamente en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Estados Unidos contará con 11 de las 16 ciudades mundialistas, México con tres y Canadá con dos.

México se convertirá en el primer país en albergar tres veces el Mundial

Las sedes en Estados Unidos estarán en: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami, y Nueva York/Nueva Jersey.

Las sedes en México serán: Ciudad de México, Guadalajara, y Monterrey.

Y las de Canadá en:  Vancouver y Toronto.

La FIFA no dio a conocer cuáles serán las sedes de la inauguración y final del Mundial 2026, algo sobre lo que existe una gran expectativa desde que se anunciara que serán tres los países anfitriones.

“Nos tomaremos nuestro tiempo para esa decisión”, dijo Gianni Infantino, responsable de la FIFA. La elección de las 16 ciudades obedece, según Infantino, al deseo de la FIFA de “asegurar que los fans no deban viajar mucho, para que todo el mundo tenga una fantástica experiencia”.

Qatar 2022, que arrancará el 21 de noviembre, será el último Mundial bajo el formato actual de 32 selecciones. Después de disputar tres partidos en la fase de grupos, las dos selecciones con los mejores resultados de cada grupo se clasificarán para los octavos de final.

Se prevé que a partir de la Copa del Mundo 2026, en la que participarán 48 selecciones, habrá cambios en el sistema de clasificación. Aunque la FIFA aún no ha dado información al respecto. 

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /