GOLDEN STATE WARRIORS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN
STEPHEN CURRY SE LLEVÓ SU PRIMER MVP DE LAS FINALES DE LA NBA

La NBA ya tiene a su campeón 2022: Golden State Warriors, una de las franquicias fundadoras de la liga, levantó el trofeo Larry O’Brien en la temporada del 75 aniversario con su victoria sobre Boston Celtics

Los de San Francisco dominaron el sexto encuentro en Boston por 103-90 para cerrar la serie y lograr así algo que solamente un equipo (Los Angeles Lakers en 1985) había conseguido en toda la historia, consagrarse campeones en la casa de los Celtics.

Tras su 0-9 en triples del encuentro anterior, el MVP de las Finales 2022 Stephen Curry reapareció con todo: lanzó 6-10 desde el perímetro y terminó con 34 puntos.

Stephen Curry se llevó el jueves 16 el galardón como jugador más valioso (MVP) de las Finales de la NBA, la primera vez que la estrella de los Golden State Warriors consigue esta distinción.  

Curry ganó este reconocimiento, también conocido como premio Bill Russell, al ser fundamental en las finales que los Warriors ganaron al derrotar por 4 juegos a 2 a los Boston Celtics.

Este es el cuarto anillo para Golden State en los últimos 8 años, pero en los tres anteriores Curry no se llevó el MVP de las Finales: Andre Iguodala lo ganó en 2015 y Kevin Durant lo hizo en 2017 y 2018.

Curry promedió 25,5 puntos, 5,2 rebotes y 6,3 asistencias a lo largo de la temporada regular, pero su contribución aumentó de manera rotunda en las finales.

En el sexto partido, que se jugó el jueves 16 en Boston y fue el definitivo, Curry sumó 34 puntos (con 6 triples), 7 rebotes y 7 asistencias.

Curry, al que se le vio con grandes lágrimas de alegría nada más acabar el partido, suma este premio a los dos MVP de la temporada regular que consiguió en 2015 y 2016.

Y ya con el MVP de las finales en la mano, Curry destacó que este anillo es el resultado de combinar “el pedigrí de campeones” y la “experiencia” de Golden State con “la energía fresca” de jóvenes que están “hambrientos” de seguir creciendo. “Este anillo es diferente, por supuesto”, afirmó. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /