AT&T ACTUALIZA LAS LLAMADA DE EMERGENCIA “911” A SUS SERVICIOS CELULARES
LA NUEVA FUNCIÓN UTILIZA GPS PARA LOCALIZAR LLAMADAS INALÁMBRICAS

AT&T ha anunciado una actualización de sus llamadas al servicio de “911” que facilitará que los servicios de emergencia localicen más precisamente a las personas que llaman desde teléfonos móviles en casos de emergencias en Arkansas.

La función “Localizar antes de la ruta” utiliza el GPS del dispositivo en lugar de las torres de telefonía móvil para identificar la ubicación de una llamada al 911 desde un teléfono móvil. 

Si bien las torres de telefonía celular pueden identificar la ubicación de una persona que llama dentro de un área de 10 millas, el GPS permite a AT&T identificar esta ubicación dentro de los 50 metros, lo que permite que respuestas más rápidas de la policía, bomberos y ambulancias, durante una emergencia.

La actualización, que solo está disponible en la red de AT&T, es la primera de su tipo y ahora funciona automáticamente para llamadas inalámbricas al 911 en la red en todo Arkansas y AT&T espera lanzar la función en todo el país antes de fines de junio.

Según AT&T, el 80% de las llamadas al 911 de la actualidad se realizan desde dispositivos móviles, lo que significa que la nueva tecnología “satisface una necesidad significativa”. Además, el 68 % de los adultos estadounidenses viven en hogares sin teléfono fijo, según un estudio de 2021 realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. 

Sin embargo, cuando AT&T y la Comisión Federal de Comunicaciones crearon el sistema 911 de los Estados Unidos en 1968, las líneas fijas dominaban el mercado telefónico. 

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /