AT&T ACTUALIZA LAS LLAMADA DE EMERGENCIA “911” A SUS SERVICIOS CELULARES
LA NUEVA FUNCIÓN UTILIZA GPS PARA LOCALIZAR LLAMADAS INALÁMBRICAS

AT&T ha anunciado una actualización de sus llamadas al servicio de “911” que facilitará que los servicios de emergencia localicen más precisamente a las personas que llaman desde teléfonos móviles en casos de emergencias en Arkansas.

La función “Localizar antes de la ruta” utiliza el GPS del dispositivo en lugar de las torres de telefonía móvil para identificar la ubicación de una llamada al 911 desde un teléfono móvil. 

Si bien las torres de telefonía celular pueden identificar la ubicación de una persona que llama dentro de un área de 10 millas, el GPS permite a AT&T identificar esta ubicación dentro de los 50 metros, lo que permite que respuestas más rápidas de la policía, bomberos y ambulancias, durante una emergencia.

La actualización, que solo está disponible en la red de AT&T, es la primera de su tipo y ahora funciona automáticamente para llamadas inalámbricas al 911 en la red en todo Arkansas y AT&T espera lanzar la función en todo el país antes de fines de junio.

Según AT&T, el 80% de las llamadas al 911 de la actualidad se realizan desde dispositivos móviles, lo que significa que la nueva tecnología “satisface una necesidad significativa”. Además, el 68 % de los adultos estadounidenses viven en hogares sin teléfono fijo, según un estudio de 2021 realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. 

Sin embargo, cuando AT&T y la Comisión Federal de Comunicaciones crearon el sistema 911 de los Estados Unidos en 1968, las líneas fijas dominaban el mercado telefónico. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /