Calendario Comunitario De Eventos

MERCADOS DE GRANJEROS: FRUTAS, VERDURAS Y FLORES

RIVER MARKET DE LITTLE ROCK. Los martes y los sábados de 7 a.m. a 3 p.m.. (#400 President Clinton Ave.). 375-2552

MERCADO DEL JARDÍN BERNICE: domingos 10 AM a 2 PM (#1401 South Main St. Little Rock). 617-2511

ARGENTA FARMERS MARKET, los días sábados desde las 7 AM al mediodía en North Little Rock. (#521 Main St.). 379-9980

HILLCREST FARMERS MARKET, sábados todo el año de 7 AM al mediodía. (#2200 Kavanaugh Blvd., Little Rock) 661-1129

 

JULIO: LUNES 4

CELEBRANDO LA INDEPENDENCIA DE EE.UU. EN LITTLE ROCK

GRATIS. En su año 38ª edición anual, “Pops on the River” en el downtown de Little Rock, es un evento comunitario gratuito y la mayor celebración del 4 de julio en Arkansas comenzando a las 3 p.m., con miles de asistentes. El evento se ha ampliado para incluir el cierre con un espectáculo de fuegos artificiales a las 9:30 p.m. Incluye más actividades gratuitas para niños, un mercado de artesanías, camiones de comida, música en vivo, concierto de la Orquesta Sinfónica de Arkansas y mucho entretenimiento para todas las edades. Para más información contacte la Oficina del River Market (#400 presidente Clinton Ave. Little Rock), (501) 376-4781. Correo electrónico: info@rivermarket.info.

 

JULIO: SÁBADO 9

CLÍNICA DE VACUNAS CONTRA COVID Y GANE PREMIOS EN LITTLE ROCK

GRATIS. El sábado, 9 de julio de 1 a 5 P.M. aplíquese la vacuna Pfizer contra Covid y reciba una tarjeta Visa

de regalo de $50 en el Centro Comunitario del Suroeste (6401 Baseline Rd.). La clínica es organizada por Joan Adcock, concejal de la ciudad

Las tarjetas de regalo Visa son proporcionadas por la Ciudad de Little Rock a través de la Ley del Plan de Rescate Americano.

 

JULIO: JUEVES 7, VIERNES 8 Y SÁBADO 9

GRAN VENTA DE LIBROS DE SEGUNDA MANO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL

ENTRADA LIBRE. Una vez más el público podrá comprar libros usados a precios muy baratos. De tapa dura $2 y de tapa blanda $1. Incluye libros para leer, de cocina, artesanía, idiomas, artes, tecnología, fotografías, deportes, hobbies, etc., etc.

El evento del 7 de julio será una venta previa solo para los miembros de “Friends of CALS” y se llevará a cabo en Galleries and Bookstore en Library Square, 401 President Clinton Ave., de 5 a 7 p.m.

Las dos ventas posteriores se llevarán a cabo en el sótano de la Biblioteca Principal en 100 S. Rock St.

El 8 de julio será de 10 a. m. a 6 p. m. y el9 de julio será de 10 a. m. a 4 p. m.

La próxima venta será en noviembre 17-19.

Para más información llamar al 501-918-3090 o visite: www.cals.org,

 

JULIO: SÁBADO 16

COMUNIDAD LATINA PLATICANDO CON LA POLICÍA DE LITTLE ROCK

Una clase de interacción social del Departamento de Policía de Little Rock con la comunidad latina (EN ESPAÑOL) el sábado 16 de julio de 4 a 4 p.m. en Plaza Frida (#4001 W. 65th St, Little Rock). Esta será la primera vez que se enseña esta clase. Cubrirá información básica que la comunidad latina necesita saber, ya que la vigilancia policial es diferente en los Estados Unidos que en muchos de sus países de origen. Cubrirá cosas como las diferentes agencias policiales, la violencia doméstica, conducir en estado de ebriedad, por qué los oficiales de policía están en las escuelas, servicios d emergencia, y una amplia gama de otros temas. Esta clase será impartida por el teniente Kendel Cole, kcole@littlerock.gov, o 501-918-3970, la oficial Elizabeth Hernández y el oficial Alejandro Manríquez.

 

 

 

JULIO 19 Y 20

UAMS OFRECE PROGRAMA DE VERANO PARA ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 10-12 DE SECUNDARIA

GRATIS. La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) organiza un programa virtual gratuito de verano en todo el estado para estudiantes de 2º, 3º y 4º año de secundaria interesados en aprender más sobre carreras en el cuidado de la salud.

El evento virtual “Encuentra tu futuro en el cuidado de la salud”, se llevará a cabo el 19 y 20 de julio, todos los días de 9 a.m. a 2:30 p.m. Durante el programa, los estudiantes conocerán una variedad de carreras médicas a través de actividades prácticas y presentaciones de estudiantes y profesionales de la salud de la UAMS.

“El verano pasado, creamos el evento virtual Find Your Future in Health Care que no solo era una alternativa segura para los estudiantes y el personal, sino que también amplió el alcance del programa, con estudiantes que no habrían podido viajar para participar en uno de nuestros campamentos MASH o CHAMPS alrededor el estado” dijo UAMS.

Si bien parte del objetivo es promover la atención primaria, especialmente para las áreas rurales y desatendidas, el programa también busca presentar a los estudiantes la idea de la atención en equipo y mostrarles la variedad de opciones profesionales disponibles en el campo de la atención médica.

Junto con su inscripción, los estudiantes deben presentar un formulario de consentimiento de los padres y autorización médica, un formulario de acuerdo de confidencialidad y un expediente académico actualizado de su escuela secundaria. Los estudiantes que planean asistir deben confirmar que tienen una computadora o tableta con acceso a Internet.

Los formularios de inscripción se pueden encontrar en: regionalcampuses.uams.edu/find-your-future-in-healthcare-application. La inscripción finaliza el lunes 2 de mayo, con cupos limitados disponibles.

 

BECA PARA LA FUERZA LABORAL DE SALUD DE MINORÍAS

La Beca para la Fuerza Laboral de Salud de Minorías es ofrecido por la Comisión de Salud de Minorías de Arkansas a estudiantes universitarios de una ETNIA minoritaria que planean seguir carreras en el campo de la salud. El objetivo de la beca es ayudar a aumentar la diversidad en la fuerza laboral de atención médica del estado, lo que podría tener efectos positivos tanto en la salud de las poblaciones minoritarias como en la calidad de la atención general en Arkansas.

Un solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano estadounidense o extranjero con residencia permanente; estar inscrito en un programa de estudio en un campo de la salud (medicina, enfermería, farmacia, odontología, radiología, salud afín, salud pública y/o profesiones relacionadas con la salud); certificar que no usa tabaco y comprometerse por escrito a abstenerse de usar tabaco; representar a una de minoría racial subrepresentada en la fuerza laboral de la salud (es decir, afroamericano, hispanoamericano, nativo americano/indio americano, asiático americano y marshalés)

Para descargar la solicitud o más información, contactar a Onekia Freeman a: Onekia.Freeman@arkansas.gov.

 

¿INTERESADO EN UNA CARRERA EN EDUCACIÓN?

Cada estudiante de Arkansas merece un maestro calificado y efectivo, pero desafortunadamente, esta no es la realidad para muchos de nuestros estudiantes. Un informe publicado en 2021 titulado “Perdiendo: la escasez de maestros de Arkansas y cómo solucionarlo” encontró que muchos distritos escolares de Arkansas enfrentan una grave escasez de maestros. Esta escasez se concentra en las regiones sur y este del estado y se debe no solo a la falta de maestros calificados, sino también a la falta de diversidad en la fuerza laboral docente, lo que resulta en la ampliación de las brechas de equidad educativa para los estudiantes.

Forward Arkansas, una organización estatal sin fines de lucro, se asoció con la División de Educación Primaria y Secundaria del Departamento de Educación de Arkansas para desarrollar y lanzar Teach Arkansas, una iniciativa para aumentar la cantidad de maestros calificados, certificados y diversos en Arkansas.

A través de la iniciativa Teach Arkansas, estamos creando conciencia sobre los múltiples caminos hacia la enseñanza y los incentivos financieros relacionados que existen actualmente en el estado. Queremos que más habitantes de Arkansas entiendan las oportunidades y los beneficios de convertirse en maestros y alentar a más personas a ingresar a esta profesión gratificante y satisfactoria.

Si eres un estudiante de secundaria, ya está en la universidad estudiando para obtener un título, eres un profesional con vocación de entrar en el campo de la educación, o ya estás trabajando en una escuela, podemos ayudarlo a encontrar un camino hacia la licencia de maestro que incluye matrícula sin deudas, cursos 100% en línea y más

Para más información, contactar a: Teach Arkansas en: https://teacharkansas.org/

 

CLASES PRESENCIALES EN INGLÉS

GRATIS. Nuevas clases presenciales de inglés como segundo idioma, los jueves y viernes a las 10:30 a.m. en la Iglesia Metodista Unida St. Andrew (4600 Baseline Rd, Little Rock). Los participantes recibirán un libro para aprender inglés. Los estudiantes pueden comunicarse con Jenni Duncan: jenni.duncan@arumc.org, o al 501-551-2141.

 

CLUB DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA WILLIAM F. LAMAN DE NORTH LITTLE ROCK

GRATIS. La Biblioteca Pública William F. Laman de North Little Rock (2801 Orange St. (501) 758-1720), creó un club de conversación en inglés para ayudar a los estudiantes del idioma inglés a practicar sus habilidades de conversación, aprender nuevas expresiones y mejorar su pronunciación. El club, cada primer jueves de cada mes de 10 a 11 a.m., se ofrece en asociación con Seis Puentes Hispanic Outreach y el Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski.

De 9 A.M. a 7 P.M. de lunes a jueves y de 9 A.M. a 1 P.M. los viernes y sábados.

La Biblioteca también ofrece máquinas de pan, gatos para autos, mochilas científicas para el jardín y juguetes robóticos a la colección de la Biblioteca de cosas de Laman. Estos artículos, además de microscopios, telescopios, juegos, rompecabezas, suministros para esfuerzos creativos, moldes para pasteles y muchas otras herramientas de cocina y del hogar están disponibles para prestar.

 

PROGRAMA PILOTO DE NAVEGADORES COMUNITARIOS PARA AYUDAR A PEQUEÑAS EMPRESAS

GRATIS. El “Programa Piloto de Navegadores Comunitarios” del Small Business Administration (SBA) utiliza un enfoque de navegadores comunitarios para ayudar a las pequeñas empresas, centrándose en las que pertenecen a veteranos, mujeres, latinos y personas en desventaja social y económica, incluso en comunidades rurales y urbanas.

El programa está diseñado para reducir las barreras que los empresarios subrepresentados y desatendidos suelen encontrar para acceder a los programas que necesitan para recuperar, hacer crecer o poner en marcha sus negocios, debido a la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.

El programa se compone de: Un centro principal: Arkansas Small Business and Technology Development Center; Red de portavoces (organizaciones del área seleccionadas, que se conectan con las pequeñas empresas):

Los servicios de recuperación pueden incluir asistencia financiera, acceso a ayudas de capital, asistencia en contratación y adquisiciones, marketing, operaciones y desarrollo comercial, exportación e importación, capacitación específica de la industria, entre otras áreas de asistencia técnica para auxiliar a las empresas en la estabilización y la expansión.

Las personas interesadas en el programa, pueden visitar: https://forms.gle/iMM4Z51uFzwLN5x29

Para más información contactar a Diego Morales Ibarra, 501-804-6771 o dmoralesiba@ualr.edu y http://asbtdc.org

 

PRUEBA DE DETECCIÓN DE GLAUCOMA

GRATIS. Para cualquier persona interesada el registro está abierto para una prueba de detección de glaucoma gratuita en Little Rock, por el Dr. Grant Morshedi en su clínica (Little Rock Eye Clinic:  201 Executive Ct A,).

Este es una iniciativa de Rural Ophthalmology and Optometry Treatment and Screening (ROOTS).

La fecha de la prueba se comunicará una vez que tengamos suficientes personas que hayan expresado interés.

Para más información, contactar a Daniela Ramírez Aguilar, MPH; ADH Registro Central de Cáncer de Arkansas; Daniela.Ramírez-Aguilar@arkansas.gov; 501-280-4134

 

NÚMEROS TELEFÓNICOS PARA TENER A MANO

POLICÍA

Emergencias “911”

Línea Nacional de Prevención del Suicidio “988”

División de Servicios de Campo 501-918-3900

Número que no es de emergencia 501-371-4829

Récords y Reportes 501-371-4654

Unidad de Informes Telefónicos 501-918-4397

División de Delitos Mayores 501-371-4660

Narcóticos y Vicio 501-918-3800

Estándares Profesionales 501-918-4275

Policía Estatal de Arkansas “277” o 501-618-8000

Oficina del Sheriff del Condado 501-340-6600

SERVICIOS DE LITTLE ROCK

Información y servicios generales “311”

Ayuntamiento de Little Rock 501-371-4510

Servicios para personas sin hogar 501-379-1596

Oficial de Códigos 501-371-4748

Vehículos Incautados 501-918-4260

Control de Animales 501-376-3067

Corte Criminal 501-371-4739

Corte de Tráfico 501-371-4733

Corte Ambiental 501-371-4454

Corte de Distrito 501-371-4648

 

WALMART OFRECE LA PRIMERA INSULINA ANÁLOGA DE MARCA PRIVADA DE MENOR COSTO

Walmart ofrece ahora la primera insulina análoga de marca privada, que ha cambiado el acceso y la asequibilidad del cuidado de la diabetes al ofrecer a los clientes ahorros significativos en los precios sin comprometer la calidad. Disponible exclusivamente a través de la marca privada ReliOn de Walmart, incluye viales de insulina analógica ($72.88) y FlexPen ($85.88). Estos productos ahorrarán a los clientes entre un 58% y un 75% del precio en efectivo de los productos de insulina análoga de marca.

La insulina ya está disponible en las farmacias de Walmart y Sam’s Club\, junto con los genéricos de $4 de Walmart disponibles desde 2006. ReliOnNovoLog es un análogo de insulina de acción rápida que se usa para controlar el nivel alto de azúcar en la sangre en adultos y niños con diabetes.

 

NUEVO MARCADO TELEFÓNICO RÁPIDO DE CUATRO DÍGITOS “277” PARA CONTACTAR A LA POLICÍA ESTATAL DE ARKANSAS

La Policía Estatal de Arkansas, el Departamento de Transporte de Arkansas y tres operadores de teléfonos celulares establecieron un nuevo marcado rápido de cuatro dígitos “277” o “ASP” para comunicarse con la Policía Estatal de Arkansas.

El nuevo marcado rápido de cuatro dígitos está disponible para todos los teléfonos celulares de AT&T, T-Mobile y Verizon en Arkansas. Las personas que llamen se conectarán con la Policía Estatal de Arkansas para llamadas que no sean de emergencia para ayudar a que viajar por Arkansas sea una experiencia más segura.

Los tipos de llamadas que anticipan recibir son las de automovilistas varados o perdidos o para informar sobre actividades sospechosas o preocupaciones de seguridad relacionadas con la conducción peligrosa de otros.

 

Edición de esta semana
MISIONEROS VOLUNTARIOS EN LITTLE ROCK 
Elder Trujillo y Edwin de León son dos jóvenes misioneros voluntarios en Little Rock de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Otter Creek, que han estado presentes en las clínicas de vacunación en el Southwest Community Center, ayudando a los latinos que asisten para inmunizarse contra el Covid.   / ver más /
”Arkansas Unidos” junto con Univisión Arkansas, organizaron una vez más el evento de “Regreso a Clases” el sábado 13 de agosto en el Community Center (GSA), ... / ver más /
Los alumnos y el personal del Distrito Escolar de Little Rock de 21,000 estudiantes, comenzarán el año escolar el 22 de agosto, con la opción de usar, o no, mascarillas para protegerse contra la propagación del virus covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En las afueras de Dallas tuvo lugar durante los primeros días de agosto de 2022 la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC). Este encuentro del ala ultraconservadora de los republicanos se celebra desde hace casi 50 años. Es una mezcla de reunión familiar y bolsa de trabajo para políticos con ambiciones.   / ver más /