‘PATO’ O’WARD CERCA DE LA GLORIA LLEGANDO 2º EN LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

El domingo 29 de mayo fue un día histórico para el automovilismo mexicano, ya que dos pilotos de dos competencias diferentes subieron al podio: Checo Pérez en primer lugar, tras ganar el Gran Premio de Mónaco, y Patricio O’Ward en segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500).

En ambos casos este fue el mejor resultado para un piloto mexicano en sus respectivos circuitos y que se dieran el mismo día. 

Sergio Pérez reinó en el Mónaco, el circuito de la Fórmula 1 y más representativo del Mundial, tanto por su historia como por la complejidad de su corrido por las calles del principado

Por su parte, Pato O’Ward quien conduce el automóvil con motor Chevrolet No. 5 para Arrow McLaren SP. estuvo muy cerca de concretar su victoria en el Indy 500, la que hubiera sido la primera para un mexicano en la carrera más icónica de automovilismo en los Estados Unidos, sin embargo, las circunstancias no jugaron a su favor y tuvo que conformarse con un segundo lugar que también es histórico, ya que ningún mexicano había alcanzado tal logro.

Las 500 Millas de Indianápolis, inició el domingo 29 de mayo con 33 autos que corrieron 200 vueltas alrededor del óvalo de 2½ millas en Indianapolis Motor Speedway.

O’Ward arrancó en la séptima posición y fue escalando lugares hasta convertirse en el líder de la competencia, condición que conservó durante 26 vueltas, pero 4 antes de la final todo cambió, ya que un choque y una bandera roja reiniciaron la competencia y perdió su ventaja. 

Al final, el sueco Marcus Ericcson ganó la 106° Indy 500, superando a Pato O’Ward en un emocionante final.

Patricio O’Ward, nacido en Monterrey, el 6 de mayo de 1999, comenzó su carrera en el karting en 2005 y compitió en ese nivel hasta el 2012, donde ganó varios campeonatos de México y Estados Unidos. Fue campeón de WeatherTech SportsCar Championship en 2017, y de Indy Lights en 2018. Compite en la IndyCar Series desde 2018, y ahora logró su mejor resultado en 2022, tras haber sido sexto en 2020 y cuarto en 2021. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /