SERGIO “CHECO” PÉREZ ROMPIÓ EN LLANTO MIENTRAS TOCABAN EL HIMNO DE MÉXICO TRAS GANAR EL GP DE MÓNACO
FUE SU TERCER TRIUNFO EN LA FÓRMULA UNO

La alegría tras haber ganado el GP de Mónaco sobrepasó a Sergio “Checo” Pérez, quien no pudo aguantar las lágrimas en el podio, mientras tocaban el himno de México (Mexicanos, al grito de guerra).

Pérez escuchó el Himno con los ojos cerrados, conmocionado por la emoción de la victoria, con el casco en los brazos, en homenaje a Pedro Rodríguez, expiloto mexicano de Fórmula 1.

Fue un sueño hecho realidad, como el propio Pérez señaló después de la celebración: “Un sueño hecho realidad, tantos años soñando con esta victoria y hoy llegó. A celebrar México, los llevo a todos en el corazón”

Con la victoria en el GP de Mónaco, en la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, Checo logró su primer triunfo de 2022 y suma el tercero de su trayectoria y se ubica a 15 puntos de Max Verstappen en el Mundial

Junto a Checo, se sumó en el podio su compañero de equipo Red Bull, el holandés Max Verstappen, que amplió a 9 puntos su clasificación general respecto al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien una vez más se sintió frustrado en ‘casa’.

Había 40% de probabilidad de lluvia al inicio. Ya con los vehículos en la parrilla de salida, con neumáticos de seco, empezaron a caer unas gotas hasta que, a 10 minutos de la partida, las precipitaciones fueron a más.

Bajo la intensa lluvia en el Grand Prix de Mónaco, Checo, aprovechó para llevarse la victoria y de paso, se metió en la lucha por el campeonato de la Fórmula 1.

El mexicano hizo una gran carrera de principio a fin, en un circuito que fue muy complicado debido a la fuerte lluvia antes de que iniciara la carrera. El tapatío dominó el histórico circuito de Montecarlo en una carrera marcada por varios incidentes. 

Fue líder desde la vuelta 22 y terminó en ese puesto para subir al podio. El mexicano ganó, el español Carlos Sainz, de Ferrari, terminó en segundo lugar, mientras que el local Charles Leclerc, quien había empezado en la pole position, terminó cuarto, detrás de Max Verstappen.

El triunfo de Checo ocurre luego de que el jalisciense tuvo que ceder la primera posición a su compañero de equipo, Verstappen, en el Gran Premio de España. Su triunfo es aún más significativo ya que Pérez tuvo un pequeño accidente un día antes en la clasificación final, quedando en la cuarta posición para la parrilla de salida. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /