REAL MADRID CAMPEÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2022

El Real Madrid tiene un lugar permanente en la historia del fútbol mundial tras ganar el sábado 28 ante el Liverpool 1-0 la final de la UEFA Champions League, la #14 para los merengues.

Los merengues salieron desde atrás para quedarse con otra “Orejona” apoyado en la épica actuación de su guardameta, Thibaut Courtois

Tiene un sabor especial esta “orejona” ya que con el Real Madrid no tuvo la más brillante actuación en el torneo, pero siempre que estuvo a punto de ser eliminado, apareció de forma mágica un gol de Karim Benzema o la mano salvadora del arquero belga Thibaut Courtois, que este 28 de mayo fue el gran protagonista que sacó hasta 6 tiros claros de gol.

Finalmente, un gol del brasileño Vinicius al minuto 67, que convirtió un magistral pase y jugada del uruguayo ‘Fede’ Valverde, otra de las figuras sobre el terreno de juego.

Luego de un primer tiempo muy igualado, con acciones en ambas áreas (pero el Liverpool más peligroso), el Real Madrid se hizo con el balón en el segundo tiempo y generó la mayor cantidad de ocasiones.

Desde el mediocampo brillaron Valverde, el veterano Luka Modric y Casemiro limpiando la zona. Asimismo, Dani Carvajal por la banda derecha, que pudo desordenar al senegalés Sadio Mané y al colombiano Luis Fernando Díaz.

Al final del partido la UEFA premió a Courtois con el premio al MVP (jugador más valioso) del partido. Su dominio bajo palos fue claro, ya hay quienes lo califican el mejor arquero del mundo. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /