ORGANIZACIÓN DE MUJERES HISPANAS DE ARKANSAS OTORGA BECA POR $1.000 A CHRISTINE JONES DE UALR
18583A.jpg
Christine Jones (FOTO: Cortesía Ua little rock)

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) seleccionó a Christine Jones, una estudiante graduada de UA-Little Rock, para recibir una beca de $1.000.

“Me siento realmente honrada de haber sido elegida entre tantos otros estudiantes latino  calificados en todo Arkansas”, dijo Jones, estudiante de posgrado en el programa de Redacción Profesional y Técnica de Cabot. 

Jones es una de los 30 estudiantes universitarios latinos que han recibido becas de HWOA cuyo objetivo es aumentar la matriculación universitaria y la tasa de graduación de los estudiantes latinos.

“Nos complace celebrar promoviendo y apoyando la educación superior de los latinos en Arkansas”, dijo Margarita Solórzano, directora ejecutiva de HWOA. “Ver el número de solicitantes aumentar cada año dice mucho del interés de las familias latinas por buscar una vida mejor a través de la educación”.

Los estudiantes fueron seleccionados entre docenas de solicitantes por sus logros académicos, liderazgo y servicio comunitario. 

Los estudiantes fueron honrados durante una presentación de becas el 7 de mayo durante el Festival del Cinco de Mayo en Springdale. Los fondos para la beca provienen del festival del Cinco de Mayo, las donaciones y el generoso apoyo de patrocinadores y voluntarios de la comunidad.

“Espero con ansias la celebración del Cinco de Mayo, y me siento muy honrada de ser parte de ella”, dijo Jones. “No tengo una gran comunidad latina de donde vengo, así que definitivamente estoy interesada en poder conectarme con latinos en todo el estado y formar una comunidad más unida”.

Jones se graduará de UA-Little Rock en diciembre de 2022. Actualmente se desempeña como asistente de posgrado en la Oficina del Decano de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación, senadora de CHASSE para la Asociación de Gobierno Estudiantil, presidenta del Comité de Barreras Raciales, presidente del capítulo de UA-Little Rock de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y vicepresidente de la Asociación de Estudiantes Graduados de UA-Little Rock. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /