FALTA DE FERTILIZANTES AGRÍCOLAS RUSOS AFECTA A LA AGRONOMÍA MUNDIAL

La guerra en Ucrania golpea también al sector agrícola mundial. Con las sanciones que bloquean los suministros desde Rusia, la falta de fertilizantes amenaza a cultivos en todo el mundo.

Según indica el Instituto de Investigación de Políticas Alimentarias, Rusia es uno de los principales productores de fertilizantes, representa el 15% del comercio mundial de fertilizantes nitrogenados y el 17% de las exportaciones mundiales de fertilizantes potásicos. 

Rusia también es responsable del 20% del comercio mundial de gas natural, un componente clave en la fabricación de fertilizantes.

Muchos países de Europa y Asia Central dependen de Rusia para obtener más del 50% de su suministro de fertilizantes.

La fuerte demanda y los costos más altos de insumos hicieron subir los precios de los fertilizantes ya en 2021, lo que generó una gran preocupación por la seguridad alimentaria. Además, aumentó la inflación en los precios de los productos básicos agrícolas.

Como consecuencia, los agricultores esperan que los altos costos operativos resulten en cuellos de botella y reducción de la producción.

El alza de los precios de la energía y el sobreprecio en gastos logísticos, también suponen mayores costos para los consumidores, ya que se espera que los precios de los alimentos sigan aumentando.

Se espera que el precio de referencia mundial de los fertilizantes aumente un 13% para 2023, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, lo que supondría más costos de producción y reducción del rendimiento y la producción para las temporadas de cultivo 2022-2023. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /