TYSON COMPROMETE $1 MILLÓN PARA AYUDAR A SUS TRABAJADORES A CONVERTIRSE EN CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES
18527A.jpg
Planta de carne de cerdo Tyson Fresh Meats (Madison, Nebraska). FOTO: public domain, Creative Commons

Tyson Foods está intensificando sus esfuerzos para apoyar a sus trabajadores inmigrantes que desean convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Según los datos del censo muchos de sus trabajadores provienen de lugares como México, El Salvador, Guatemala, Birmania o Cuba y se clasifican como no ciudadanos.

Para ayudar a los trabajadores en su camino hacia la ciudadanía estadounidense, Tyson estableció un programa que ofrece recursos y servicios legales a los inmigrantes, con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro. El año pasado, “Tyson Immigration Partnership” ayudó a más de 500 trabajadores en las 7 plantas donde se ofreció el programa.

La compañía dijo hora, que comprometerá $1 millón para continuar apoyando a los trabajadores de esta manera, con planes para expandir el programa a 40 plantas en 14 estados.

“Estamos trabajando arduamente para ayudar a los miembros del equipo que quieren y necesitan asistencia con su estatus migratorio legal o el complejo y costoso proceso de convertirse en ciudadano”, dijo John R. Tyson, vicepresidente ejecutivo. “Queremos ser el lugar de trabajo más codiciado, y esta es una de las formas en que esperamos hacerlo”.

Como parte del programa, Tyson está trabajando con las organizaciones sin fines de lucro Immigrant Defense con sede en Arkansas e Immigrant Connection, con sede en Kansas, para ayudar a los inmigrantes con servicios legales como renovaciones de autorización de empleo y peticiones de ciudadanía.

Un gran obstáculo para muchos es el costo de convertirse en ciudadanos. A través del programa de Tyson, los trabajadores pueden solicitar la ciudadanía en línea sin costo alguno y recibir un reembolso por las tarifas gubernamentales cuando envían sus solicitudes. Tyson dijo que los reembolsos pueden llegar a los $725.

Los servicios de inmigración ampliados son parte de los esfuerzos de Tyson para reclutar y retener trabajadores a medida que la industria cárnica continúa luchando con vacantes laborales.

Además de mejores salarios y beneficios, Tyson está probando guarderías infantiles subsidiadas y las plantas, así como centros de salud ubicados cerca de las plantas de procesamiento.

Tyson, así como Cargill y Pilgrim’s Pride, también apoyan una reforma migratoria que facilita que los trabajadores indocumentados obtengan un estatus laboral legal. para llenar los vacíos laborales. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /