RUSIA PUEDE HABER PERDIDO CIENTOS DE TANQUES EN LOS DOS MESES DE INVASIÓN A UCRANIA.
18525A.jpg
FOTO: Ministry of Internal Affairs of Ukraine, Creative Commons Attribution 4.0 International (CROPPED)

De acuerdo con Oryx, un blog militar y de inteligencia que cuenta las pérdidas del ejército ruso en Ucrania basándose en fotografías enviadas desde la zona de guerra, Rusia ha perdido más de 460 tanques y más de 2.000 vehículos blindados.

Según Rand Corporation y el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Rusia tenía alrededor de 2.700 tanques de batalla al comienzo del conflicto.

Los expertos en conflictos bélicos atribuyen la disminución a las avanzadas armas antitanque que las naciones occidentales le otorgaron al gobierno de Ucrania. También a la forma deficiente en que Rusia ha usado su equipo militar.

Estados Unidos suministró a Ucrania 2.000 misiles antitanque Javelin cuando comenzó la invasión y desde entonces ha enviado al menos 2.000 más.

Estas se disparan para que el misil explote en la parte superior de un tanque, donde la armadura es más débil, según su fabricante, Lockheed Martin.

De la misma forma, Reino Unido ha enviado unos 3.600 misiles NLAW, diseñados para explotar cuando pasan sobre la parte superior de la torreta acorazada, relativamente expuesta de los tanques.

Estados Unidos también ha suministrado a Ucrania, drones antitanques Switchblade, conocidos como drones “kamikaze”, pueden flotar sobre un objetivo a millas de distancia del operador y luego caer sobre un tanque, destruyéndose con una ojiva en la punta.

La parte de arriba de los tanques es la menos protegida, por lo que se ha convertido en un blanco de los misiles.

Según las cifras de Oryx, la mitad de los tanques que Rusia ha perdido, no han sido destruidos ni dañados por el enemigo, sino que han sido capturados o abandonados. Los expertos atribuyen esto a fallas logísticas e incompetencia de las tropas rusas.

Además, algunos tanques fueron abandonados porque se quedaron sin combustible. Otros quedaron atascados en el lodo primaveral porque el alto mando ruso, invadió en la época equivocada del año. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /