JUEZA FEDERAL ANULA OBLIGACIÓN DE USAR MASCARILLA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO 
18519A.jpg
FOTO: © Alfredo López - stock.adobe.com

La jueza federal de distrito en Florida, Katheryn Kimball Mizelle, anuló el lunes18  la obligación de usar mascarilla en aviones y otras formas de transporte público y la calificó de ilegal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían extendido la obligación hasta el 3 de mayo, debido al aumento de los casos de covid-19 en el país.

La jueza dijo que CDC se excedió en sus poderes legales al emitir el mandato.

Mizelle tiene su sede en Florida, pero los jueces federales pueden emitir fallos que bloqueen las políticas gubernamentales a nivel nacional.

Su decisión elimina efectivamente el requisito de mascarilla en todos los aeropuertos, trenes, buses, taxis y terminales de tránsito.

Mizelle, quien fue nombrada por el expresidente Donald Trump, dijo en el fallo que los CDC habían invocado indebidamente lo que se conoce como la “excepción de buena causa”, lo que permitió a la agencia saltarse el aviso público y comentar sobre la decisión.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó la decisión de “decepcionante” y señaló que los CDC aún recomiendan a los viajeros que se cubran la boca y la nariz.

Desde que los CDC emitieron por primera vez una orden de salud pública en febrero de 2021 que exigía mascarilla a los viajeros, se informaron más de 7.000 incidentes de pasajeros en aviones, que incumplieron alguna norma, de los cuales el 70% estaba relacionado con las reglas de mascarillas, según la Administración Federal de Aviación.

En enero, la Corte Suprema impidió que la Casa Blanca hiciera cumplir la obligación de vacunarse o de someterse a pruebas para empleados de grandes empresas privadas.

Sin embargo, el requisito del gobierno de Biden de que todos los empleados federales estén vacunados contra la covid-19 se confirmó en una apelación a principios de este mes. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /