CORTE SUPREMA DE ARKANSAS ANULA MANDATO JUDICIAL PROHIBIENDO LAS MASCARILLAS ESCOLARES

La Corte Suprema de Arkansas encontró que un juez de la Corte de Circuito del Condado de Benton, abusó de su discreción en su fallo que prohibió al Distrito Escolar de Bentonville hacer cumplir un mandato de uso de máscaras.

La junta aprobó los mandatos de máscara tanto para el personal como para los alumnos mayores de 3 años el 11 de agosto con una votación de 5-2. La política establece que deben usar máscaras en interiores y mientras viajan en vehículos escolares, con algunas excepciones.

En octubre, la jueza de circuito Xollie Duncan, otorgó una orden judicial para prohibir que el distrito escolar hiciera cumplir su mandato de mascarilla, que había estado vigente desde que comenzó el año escolar el 16 de agosto. Emitió su fallo en un caso en el que tres padres habían demandado al distrito.

La Junta Escolar apeló la decisión de Duncan.

La Corte Suprema no reconoció ninguna limitación en las escuelas para tomar decisiones de atención médica sobre sus alumnos, lo que incluye mascarillas y posiblemente vacunas.

Además encontró que la ley de Arkansas permite la amplia autoridad de una escuela para que determine sus políticas y dictaminó que Bentonville había autorizado adecuadamente su mandato.

La Corte Suprema determinó que los padres no demostraron una probabilidad de éxito sobre los méritos del caso y que la política de máscaras no violó los derechos fundamentales de los padres.

La junta también acordó que la superintendente Debbie Jones, puede relajar las reglas si los informes de nuevas infecciones conocidas de covid-19 durante un período de 14 días, caen por debajo de 30 por cada 10.000 habitantes del distrito. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /