BRUCE WILLIS SE RETIRA TRAS DIAGNÓSTICO MÉDICO
18465A.jpg
FOTO: Gage Skidmore , Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license.

La estrella de Hollywood Bruce Willis (67 años) “se aleja de su carrera” tras serle diagnosticado afasia, un trastorno del lenguaje que afecta su capacidad de comunicación.

La afasia es una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita. 

Nacido en 1955 en Alemania, hijo de un mliitar estadounidense y su esposa alemana, Willis había trabajado como actor desde los años 70 y se había hecho famoso sobre todo por películas de acción. Por sus éxitos en la industria, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros honores.  

Willis estuvo casado con la actriz Demi Moore entre 1987 y 2000; sus hijas Rumer, Scout y Tallulah son fruto de su matrimonio. 

Willis está casado actualmente con la modelo Emma Heming desde 2009, y la pareja tiene dos hijas.

Aunque los síntomas de esta enfermedad son variados, en términos generales es un trastorno cognitivo que impide a una persona comprender correctamente el lenguaje. Quienes la sufren pueden tener dificultad para hablar, escribir o leer.

Esta afección, que podría ocurrir junto a otros desórdenes como dificultad de visión, movilidad o memoria, no tiene un impacto en la inteligencia de quien la padece.

Los accidentes cerebrovasculares son la causa más común de la afasia.

De acuerdo con la Clínica Mayo de Estados Unidos, la afección “suele presentarse de forma repentina” luego de un accidente cerebrovascular. Entonces, la “falta de suministro de sangre al cerebro produce la muerte de las células o daño en las regiones que controlan el lenguaje”.

Pero también un tumor, infección o proceso degenerativo en el cerebro podrían generar afasia.

La afasia no es necesariamente permanente. Podría haber episodios temporales a consecuencia de migrañas, convulsiones o accidentes isquémicos. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /