‘DESAPARECEN’ SIETE HORAS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS DE DONALD TRUMP DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO
18464A.jpg
FOTO:public domain, Creative Commons

Los informes internos de la Casa Blanca del día del ataque al Capitolio de los Estados Unidos que fueron entregados al Comité Selecto de la Cámara Baja, muestran una brecha en los registros telefónicos del presidente Donald Trump de 7 horas y 37 minutos, incluido el período en que el edificio fue asaltado violentamente.

Los registros telefónicos del entonces presidente Donald Trump, muestran una brecha de 457 minutos el día del asalto al Capitolio en donde no se reportó una sola llamada entre las 11:17 am y las 6:54 pm de ese día

La falta de una anotación oficial de la Casa Blanca de las llamadas realizadas por Donald Trump significa que no hay registro de las llamadas realizadas por Trump cuando sus partidarios atacaron el Capitolio y lucharon contra la policía y entraron por la fuerza al edificio, lo que provocó que los legisladores y el vicepresidente Mike Pence, huyeran en busca de seguridad.

Las 11 páginas de registros, que consisten en el diario oficial del presidente y el registro de llamadas de la central telefónica de la Casa Blanca, fueron entregadas por los Archivos Nacionales a principios de este año al Comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero.

Los registros muestran que Trump estuvo activo al teléfono durante parte del día, documentando conversaciones que tuvo con al menos 8 personas por la mañana y 11 personas por la noche.

La brecha también contrasta marcadamente con los extensos informes públicos sobre las conversaciones telefónicas que tuvo con sus aliados durante el ataque.

Los registros muestran que el ex estratega jefe de la Casa Blanca, Stephen K. Bannon, quien dijo en su podcast del 5 de enero que “mañana se desatará el infierno”, habló con Trump dos veces el 6 de enero.

El panel de la Cámara ahora está investigando si Trump se comunicó ese día a través de canales secundarios, teléfonos de ayudantes o desechables, según dos personas con conocimiento de la investigación, quienes, como otros entrevistados para este informe, hablaron sobre la condición de anonimato para discutir información sensible.

En un comunicado Trump dijo: “No tengo idea de qué es un teléfono desechable, que yo sepa, nunca escuché el término”. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /