SE REDUCE EL FUTURO DE LA IDENTIDAD LATINA
Por Michel Leidermann

Cada año y en especial durante la Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, celebramos la cultura, las tradiciones y las contribuciones de los hispanoamericanos.

Según el censo de 2020, los latinos ahora representan el 18% de la población de EE. UU. Esto representa un aumento del 23% con respecto a 2010, lo que eleva la población latina en general a 62 millones. 

La población afroamericana se mantuvo estable en 46 millones, mientras que los asiáticos reportaron el mayor crecimiento, ahora en 26 millones. 

La mayoría blanca / caucásica se mantuvo sin cambios en alrededor de 204 millones. 

La población multirracial, sin embargo, se ha duplicado desde 2010 a una población de 33,8 millones, un crecimiento del 276%. A este ritmo, este grupo alcanzará los 100 millones en 2030.

Si bien los latinos representan el segmento minoritario más grande en los EE. UU. la identidad latina se desvanece con las nuevas generaciones.

El latino es una etnia, ni una sola raza, y solo en los EE.UU. se usa como identificador racial. América Latina no segmenta su población como latina o hispana. No existe en su censo.

ThinkNow Research, una empresa de investigación de mercado de consumo, realizó un estudio y descubrió que, de la primera generación de hispanos de EE.UU., más del 80% se identificaron como hispanos / latinos. De los de segunda generación, alrededor del 40% se identificaron como hispanos / latinos (ya una disminución del 50%), y solo el 10% de los de tercera generación se identificaron como hispanos / latinos. 

De los 62 millones de hispanos actuales, el 47% son de primera generación (nacidos en los EE. UU. de padres inmigrantes). El 17% son de segunda generación (ambos padres o uno de los padres nacidos en los EE. UU.) y el 12% son inmigrantes. El resto son de tercera y superior generación. 

En 10 años, a medida que continúe la tendencia, habrá más latinos nacidos en EE.UU. de segunda generación, quienes al menos el 40% no se identificarán como latinos.

Si los datos continúan con la tendencia de esta manera, para el censo de 2030, la población latina disminuirá o permanecerá más o menos igual. Este cambio ya está surtiendo efecto. Por ejemplo, en entretenimiento, específicamente programación en español dirigida a consumidores hispanohablantes, Telemundo y Univision, están experimentando una disminución en la audiencia entre los jóvenes latinos. Los Millennials y Gen Z, en general, prefieren el inglés al español.

Otra tendencia es el término “latinx”. Si bien su uso puede parecer extendido, el impulso solo existe en línea, popularizado en las redes sociales. Fuera de Internet en el mundo físico, solo el 3% de los se identifican como latinx. El 20% ha oído hablar del término y un enorme 76% nunca ha oído hablar de él. La comunidad latina, en su conjunto, no se conecta con este identificador. Hasta la fecha, no hay indicios de que habrá una mayor adopción de este término.

A pesar de la posibilidad de un lento declive en la mayoría latina, estos consumidores seguirán siendo impulsores culturales y económicos en los EE.UU.

 

Sobre vehículos eléctricos

Los grandes fabricantes de automóviles ya han destinado dinero para comenzar a construir nuevas fábricas que solo fabrican vehículos eléctricos.

Un motor de gasolina/diesel tiene 20.000 piezas.  Un motor eléctrico tiene 20. Solo toma 10 minutos quitar y reemplazar un motor eléctrico. Los coches eléctricos se venderán con garantía de por vida y solo los reparan los concesionarios. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /