MUNDIAL 2030: COMPITEN ESPAÑA-PORTUGAL Y LA “CANDIDATURA CENTENARIO SUDAMÉRICA” POR SER LA SEDE

La competencia para albergar el Mundial de 2030 se redujo a 2 candidaturas tras la renuncia del Reino Unido e Irlanda para organizar el evento, dejando a España-Portugal y la Candidatura Centenario en Sudamérica como las únicas que lucharan por recibir la Copa del Mundo y desean celebrar los 100 del primer evento mundialista en el fútbol.

Después de una reunión con todas las federaciones que integran el Reino Unido e Irlanda, decidieron competir por organizar la Eurocopa 2028, para potenciar el fútbol local y mostrar mejores beneficios a la organización europea. Según la declaración conjunta, el retorno de inversión entre el Mundial y la Eurocopa es similar, sin tener que disponer de mayores espacios para recibir a tantos países. 

España-Portugal es una de las candidaturas que más desarrollo ha mostrado y han tratado de utilizar todo su potencial regional para ser tomados en cuenta. Por otra parte, los españoles buscan otro Mundial tras el éxito de España 1982, donde la Selección de Italia se coronó campeona del mundo.

Por otra parte, está la “Candidatura Centenaria”, integrada por Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y la posibilidad de sumar a Bolivia. 

En 1930, se celebró el primer Mundial en suelo uruguayo y las federaciones apoyadas por Conmebol, están apostando fuertemente para conseguir la sede 2030.

Aunque la candidatura sudamericana está ofreciendo algunas dudas en la seguridad en sus estadios y también se le suma los problemas económicos de estos países, la FIFA aún sigue de cerca la posibilidad de otorgarles la organización como celebración del centenario. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /