DRAMÁTICO FINAL DE LA PARTICIPACIÓN DE JOVEN PATINADORA RUSA EN TRAS SU ESCÁNDALO DE DOPAJE
KAMILA VALIEVA REALIZÓ POR PRIMERA VEZ EL ESPECTACULAR SALTO CUÁDRUPLE
18368A.jpg
FOTO: Luu , Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license (CROPPED)

La patinadora rusa Kamila Valieva, de 15 años, que llegó a los Juegos de Beijing 2022 como la mayor estrella de su equipo, dejó la pista de hielo el jueves 17 llorando, completamente descompuesta, tras una aparición con errores y caídas que la dejó fuera del medallero.

Cuando su rutina terminó, la adolescente lloró desconsolada y abrazó su conejo de peluche mientras esperaba el resultado.

Elogios y expresiones de admiración para Valieva recorrieron el mundo cuando en la primera semana de competencia logró lo más inesperado: un salto cuádruple con el que su equipo logró la medalla de oro.

La hazaña la convirtió en la primera patinadora en hacer ese salto en unas Olimpiadas.

Pero poco después todo empezó a complicarse cuando se reveló que la joven patinadora había fallado una prueba de dopaje en diciembre.

Dio positivo por “trimetazidina”, un medicamento utilizado en la prevención de ataques de angina incluido en la lista de sustancias prohibidas por mejorar la eficiencia física.

Pero el laboratorio de Estocolmo que las analizó, no comunicó el resultado hasta el 8 de febrero, en plenos Juegos de Pekín y cuando Valíeva ya había ganado el oro por equipos.

A pesar de la polémica, y luego de una serie de deliberaciones, Valieva fue autorizada para competir en el resto de los Juegos, lo que causó alegría en sus seguidores, como consternación de otros organismos y atletas olímpicos.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo citó que como ser menor de edad una de las razones por las que tomó la decisión.

Valieva ha establecido récords casi todas las veces que ha competido desde que hizo su debut sénior hace 6 meses, no fue una sorpresa que consiguiera un segundo quad en la misma rutina.

Esta compleja ejecución, en la cual el patinador hace 4 rotaciones del cuerpo en el aire, todavía es rara en el patinaje artístico femenino, aunque Valieva las ha estado realizando regularmente en competencias esta temporada.

Los quads de alto puntaje, junto con la gracia y la elegancia de sus fascinantes giros, han llevado a Valieva a batir récords mundiales varias veces.

El cuádruple requiere gran velocidad y un aterrizaje perfecto.

Valieva es la última estrella de una línea reciente de jóvenes campeonas rusas. Las dos últimas fueron Adelina Sotnikova (cuando tenía 17 años) y Alina Zagitova (15), y la medallista de plata de 2018 Evgenia Medvedeva (18).

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió la entrega de medallas para el patinaje por equipos competencia en que Valieva participó y dijo que cuando el caso quede cerrado, el COI buscará con los otros deportistas afectados y con sus comités olímpicos, la forma de entregarles las medallas de forma digna” aclaró. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /